Montero, dispuesta a aclarar sus palabras tras llamar «condenado» al alcalde de Algeciras
Landaluce acusa a la vicepresidenta de «engañar» y de «falsear datos» en cuanto a impuestos

María Jesús Montero | Marta Fernández (Europa Press)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido este martes a la comunicación recibida por parte del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y le ha asegurado estar dispuesta a «aclarar las declaraciones» realizadas sobre el regidor tras ser denunciado por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual –el Tribunal Supremo ha archivado la demanda–.
«Dicha aclaración, en su caso, se realizará con el debido respeto institucional y con el único objetivo de evitar interpretaciones erróneas, reiterando en todo momento la voluntad de mantener un clima de normalidad, lealtad y colaboración», ha expresado la ministra en un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
Landaluce ya había advertido a Montero el pasado 12 de enero de que rectificase sobre «falsedades» dichas en su contra durante un mitin en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En este acto, la vicepresidenta afirmó que el regidor de Algeciras era «un alcalde condenado», como ha recordado el propio Landaluce.
«A mí no me han condenado, gracias a Dios, ni a una multa de tráfico», ha aseverado el alcalde de Algeciras, acusando a María Jesús Montero de «engañar» y «falsear datos» en cuanto a impuestos a la ciudadanía. «La señora Montero no puede ser presidenta de la Junta de Andalucía llegando con el engaño y quitándole a los andaluces lo que les corresponde de sus impuestos a nivel nacional», ha argumentado.
También ha asegurado que se mantienen las denuncias contra el líder de Se Acabó La Fiesta, Luis ‘Alvise’ Pérez, que fue quien publicó inicialmente en su canal de Telegram supuestas capturas de WhatsApp donde presuntamente se hablaba de los «abusos» cometidos por Landaluce.
«Lo mismo haré contra todo el que trate de mancillar, de insultarme y de destrozarme en lo anímico, con falsedades y con mentiras, y también, por supuesto, en el honor», ha aseverado en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Ayuntamiento de Algeciras, aclarando que lo hace «no tanto por resarcirme del daño que me han hecho» sino «para evitar que le vuelvan a hacer daño a nadie más con falsedades».
