The Objective
Política

Ayuso: «Si Koldo, un portero de discoteca, era asesor en Renfe, ¡qué podía salir mal!»

La presidenta madrileña pide al Gobierno que deje de «colonizar» las instituciones y poner a «los inútiles más grandes»

Ayuso: «Si Koldo, un portero de discoteca, era asesor en Renfe, ¡qué podía salir mal!»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), el presidente de Aragón y candidato a la reelección en las elecciones autonómicas de Aragón, Jorge Azcón (d), participan en un encuentro con jóvenes universitarios en la discoteca Kenbo. | EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este sábado en Zaragoza el “mal funcionamiento” de las infraestructuras en España en referencia al trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y se ha preguntado irónicamente: “Si teníamos a Koldo, un portero de discoteca, de asesor de Renfe, ¡qué puede salir mal!”.

Precisamente en una conocida discoteca de la capital zaragozana, Ayuso ha participado en un acto con jóvenes en el marco de la campaña electoral aragonesa, acompañando al actual presidente aragonés y candidato a la reelección en los comicios del próximo 8 de febrero, Jorge Azcón.

Ayuso, seis días después de la tragedia de Adamuz (Córdoba), en la que murieron 45 personas, ha considerado que desde hace unos años “todo funciona mal” porque el Gobierno ha puesto “a los inútiles más grandes al frente de lo más importante: las infraestructuras”.

Por eso, ha pedido al Gobierno que “deje de ideologizarlo todo” y que “dejen de colonizar” las instituciones con los “peores gestores”, porque luego “España se va a apagones, suceden catástrofes y solo buscan responsables en torno a la ideología”. Durante su intervención, la presidenta madrileña ha dicho que los socialistas “no dudan en retorcer el dolor de las víctimas para ir a unas elecciones”.

El «muro» de Sánchez para ocultar «las golfadas»

Ayuso ha alertado de que se está generando una división en la ciudadanía entre ricos y pobres, inquilinos y propietarios, entre hombres y mujeres, entre jóvenes y mayores, entre izquierdas y derechas buscando un ambiente que los abuelos de los asistentes al acto “vivieron y que les preocupa enormemente”.

“Preguntadles a los mayores qué significa levantar un muro, que es lo que está haciendo el presidente del Gobierno para que todas las golfadas que haga siempre tengan una explicación”, ha invitado a los asistentes.

La ‘popular’ echa en falta en el Gobierno “un mínimo de rigor y de pudor porque nadie está por encima de las reglas”, para subrayar que “tiene que ganar en las urnas el que tenga razón, el que convenza más, no el que intente retorcer las leyes, no el que se gaste el dinero de todos para decir que gestiona los presuntos buenos sentimientos y todos los demás son unos desalmados”.

«Ruptura sin precedentes»

“Y mientras tanto nos llevan a una ruptura sin precedentes, que muy preocupantemente a los jóvenes, a los que les va a dejar una herencia que nosotros no tuvimos. Yo tuve la oportunidad de tener en mi época universitaria un país que cuando viajaba fuera y veía a vascos, catalanes o canarios daba igual porque éramos españoles, nos fundíamos en un abrazo y celebramos ser españoles, de aquí y de allá, con nuestros matices, con nuestra forma diferente de ver la vida”, ha sostenido.

Sin embargo, ahora se insta a “ser de un bando o de otro, los tuyos contra los míos” en un “populismo patético que ha arruinado a naciones enteras y que hoy alimenta un presidente del Gobierno” al que hace “responsable directo de la ruptura de la convivencia entre españoles”.

Esto le ha llevado a poner el foco en el independentismo catalán, que “está robándole las ganas, la verdad y la historia para que cuatro, a través de esa corrupción, se instalen en las instituciones y vivan de España entera”. “Y luego dicen que hay españoles de primera y de segunda, los agraviados nacionalistas y el resto, hombre ya, vamos ya“, ha exclamado Ayuso.

Publicidad