Ayuso celebra el archivo de las denuncias contra Julio Iglesias y denuncia el «trato nefasto» al artista
La presidenta madrileña se ha mostrado sorprendida por la decisión de la Fiscalía de frenar las denuncias «de un portazo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Zipi (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes el archivo de las diligencias de investigación abiertas en la Audiencia Nacional contra el cantante Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales a dos exempleadas de su servicio doméstico. La dirigente madrileña ha calificado de «nefasto» el trato dispensado al artista y ha cuestionado el cierre abrupto de la causa, que atribuye a la falta de competencia del tribunal para conocer de unos hechos ocurridos en el Caribe.
Durante su intervención en un desayuno informativo celebrado en Madrid, Ayuso se ha mostrado sorprendida por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de frenar las denuncias «de un portazo». «¿Cómo habrán visto el caso para cerrarlo así?», se ha preguntado, antes de subrayar lo fácil que resulta «desprestigiar gratuitamente a una persona», sobre todo cuando esa persona «el Gobierno no considera de los suyos». En este sentido, ha tachado de «lamentable» el trato recibido por Iglesias y ha insistido en que ha sido «especialmente nefasto desde España, que es su casa».
La presidenta autonómica ha aprovechado su alocución para lanzar una dura crítica contra la Fiscalía General del Estado, a la que ha acusado de estar «al servicio de los intereses del Gobierno». En concreto, ha señalado a la fiscal general, Teresa Peramato, a quien ha reprochado que promueva «recolectas para pagar las hazañas de su ex jefe condenado» mientras, a su juicio, «no ve delitos» en las acusaciones por acoso sexual registradas en la Moncloa ni en las filas socialistas.
Ayuso ha ido más allá y ha afirmado que lo que está ocurriendo en la Fiscalía «no tiene nombre». En un tono preocupado, se ha preguntado: «¿Quién será el siguiente ciudadano, empresario o artista que sea molesto contra el Gobierno? ¿Qué poder del Estado estará ahí para protegerle?».
El archivo de la causa, acordado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se fundamenta en la «falta de competencia» del tribunal para investigar unos hechos que habrían tenido lugar fuera de España, en el Caribe. Con esta decisión, se pone fin a las diligencias abiertas contra el cantante por las presuntas agresiones sexuales denunciadas por dos antiguas trabajadoras de su servicio doméstico.
