Sánchez descarta comparecer el jueves en el Senado por Adamuz tras la petición del PP
El presidente rendirá cuentas sobre este asunto en el Congreso el próximo 11 de febrero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Eduardo Parra (Europa Press)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descarta comparecer en el Senado para informar de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) y del accidente de Gelida (Barcelona), como ha solicitado el PP, y mantiene su intención de acudir a dar las explicaciones oportunas en el Congreso.
El presidente rendirá cuentas sobre este asunto en el Congreso, subrayan fuentes del Ejecutivo consultadas por EFE, al entender que es la cámara que fiscaliza al Gobierno. Su objetivo, apuntan estas fuentes, es comparecer en el mes de febrero, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
El presidente del Gobierno comparecerá a petición propia el próximo 11 de febrero en el Congreso de los Diputados, según confirman a THE OBJECTIVE fuentes de Moncloa. El objeto de la comparecencia es explicar los últimos accidentes ferroviarios que se han llevado la vida de 45 personas en los siniestros de Adamuz y otro más, un maquinista en prácticas, en el siniestro de un tren de Rodalies en Gélida.
La comparecencia será el miércoles 11 de febrero, apenas tres días después de las elecciones en Aragón el domingo 8 de febrero, y servirá también para informar a la cámara baja sobre la posición española en el foro mundial Davos. Sin embargo, el caos ferroviario será el plato fuerte de la sesión después de una semana concentrando todas las explicaciones en el ministro de Transportes, Óscar puente, a quien este domingo respaldo el propio Sánchez en un mitin de campaña en Aragón.
«Una vergüenza que quiera esperar dos semanas más»
Desde el PP consideran que «es una vergüenza que quiera esperar dos semanas más para dar explicaciones sobre los accidentes, cuando podría hacerlo esta misma semana en una comparecencia monotemática y no camuflada entre otros temas como pretende hacer en el Congreso».
«Ni por la fecha escogida, dentro de dos semanas, ni por intentar acumular temas tan dispares faltando el respeto a las víctimas de los fallecidos y a los heridos podemos entender la decisión de un presidente del gobierno insensible, cruel y que busca escapar de su responsabilidades hablando de lo que puede pasar en Ucrania y no de lo que ya ha pasado en España», señala el partido.
