El Gobierno está satisfecho con la renuncia de Ábalos y recuerda que ya se la habían pedido
Elma Saiz recalca que es «absolutamente exigente con la ética con entender la política como un servicio público»

Elma Saiz. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha señalado este miércoles que le alegra que el exministro y exdirigente socialista José Luis Ábalos haya renunciado a su escaño, y ha recordado que esa fue una exigencia que se le hizo desde el primer momento.
Saiz, en una entrevista en La Sexta, ha resaltado esa petición que se le planteó a Ábalos tras conocer que el exministro, encarcelado por su presunta implicación en el caso Koldo, ha presentado ante la Mesa del Congreso su renuncia al acta de diputado por Valencia.
«Se le exigió desde el primer momento que renunciara al acta, con lo cual, me alegro de que haya llegado este momento ahora mismo y que lo haya hecho», ha comentado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Al plantearle si le sorprende que haya tardado tanto en tomar esa decisión, ha insistido en sus palabras pero expresando a la vez su respeto a una decisión personal y al legítimo derecho de Ábalos a defenderse.
«Como socialista -ha añadido- soy absolutamente exigente con la ética y con entender la política como un servicio público, y eso es lo que defiendo, lo que practico y por lo que estoy orgullosa de pertenecer a una fuerza política que así lo exige en todo momento».
