The Objective
Política

RTVE dificulta evaluar el rigor informativo de 'Mañaneros', 'Malas lenguas' y 'Directo al grano'

El Consejo de Informativos denuncia que la dirección se niega a facilitar una aplicación para poder hacer la encuesta

RTVE dificulta evaluar el rigor informativo de ‘Mañaneros’, ‘Malas lenguas’ y ‘Directo al grano’

.

El Consejo de Informativos ha denunciado las trabas que pone la dirección de Radio Televisión Española para poder realizar la encuesta de evaluación de los contenidos de los programas Mañaneros, de Javier Ruiz; Malas Lenguas, de Jesús Cintora y Directo al grano, de Gonzalo Miró y Marta Flich, entre otros, según ha podido saber THE OBJECTIVE. El consejo es un órgano deontológico interno constituido por 13 profesionales de base de TVE elegidos democráticamente cada 2 años y que vela por la independencia y buena praxis.

El Consejo de Informativos, que recientemente publicó un informe en el que denunciaba la falta de independencia e imparcialidad de los programas denominados info-entretenimiento, asegura que la dirección de la corporación pública ha descartado facilitar «una aplicación interna para poder realizar este sondeo». Por este motivo volverán a protestar con un nuevo “viernes de negro”

Este colectivo asegura que el pasado día 26 se celebró una reunión con la dirección «para concretar la configuración de la encuesta con Secretaría General, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Protección de datos, Sistemas y la oficina de apoyo al Consejo de Administración». Los miembros del consejo han solicitado que esta encuesta «se realice a través del sistema corporativo con Microsoft Forms y que gestionen lo necesario, en el menor plazo, con el mayor anonimato posible». Los responsables del ente público se negaron a facilitar las herramientas.

Esta encuesta será confidencial para la Dirección de RTVE, salvo el resumen de respuestas totales, que será publicado para toda RTVE. El objetivo es realizar la encuesta en cuanto sea posible y publicar los resultados entre el 9 y el 25 de febrero, tras las elecciones autonómicas de Aragón y antes de la campaña electoral de Castilla y León.

Publicidad