The Objective
Política

Una edil del PP interrumpe el mitin de Sánchez al grito de «hijo de puta» y termina expulsada

Los socialistas han coreado «no estás solo» tras el insulto y han arropado al presidente durante el acto en Teruel

Una edil del PP interrumpe el mitin de Sánchez al grito de «hijo de puta» y termina expulsada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Javier Escriche (EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido increpado este domingo durante un mitin de campaña en Teruel por una edil del Partido Popular, que le ha gritado «hijo de puta» a una semana de las elecciones autonómicas en Aragón.

El acto se celebraba en apoyo a la candidata del PSOE Pilar Alegría cuando se produjo el incidente. La autora del insulto ha sido identificada como Belén Navarro Cañet, concejal responsable de las áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Salud, y de Urbanismo, Obras e Industria del PP en el municipio valenciano de Villa de Vallanca, con vínculos familiares en la ciudad de Teruel, según ha informado el PSPV-PSOE.

La interrupción se produjo en el momento en que Sánchez se disponía a iniciar su discurso desde el atril. Tras el grito, los asistentes al mitin comenzaron a corear «fuera, fuera» y «no estás solo», en apoyo al jefe del Ejecutivo.

El presidente respondió al incidente señalando que «quien insulta no tiene argumentos ni nada que ofrecer a la sociedad», antes de continuar con su intervención.

El Gobierno exige a Feijóo que condene los insultos

El Gobierno central le ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene el «ataque verbal» lanzado por Belén Navarro contra Sánchez. Según le ha señalado fuentes del Ejecutivo a EFE, «Los insultos no tienen cabida en democracia. Son el único recurso de quien no cree en ella. Por eso, exigimos al PP la condena, inmediata y sin matices, del ataque verbal lanzado por una concejala del PP al presidente del Gobierno».

Las fuentes destacan que naturalizar la violencia en el debate público es inadmisible y que «los insultos en política son el recurso de quien no tiene nada que ofrecer». Y subrayan: «Cada minuto que pasa sin que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la condene públicamente le convierte aún más en cómplice de lo ocurrido y certifica su liderazgo menguante».

Desde el PSPV-PSOE han calificado de «indecente e intolerable que una concejala del PPCV acuda a insultar a Pedro Sánchez a un mitin en Teruel». «Esto exige una condena inmediata y sin ambigüedades, de lo contrario se convertirán en cómplices», han reclamado en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que han indicado: «No podemos normalizar el insulto y las agresiones verbales».

Por su parte la secretaria de Igualdad del PSOE y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé ha denunciado que «la polarización es asimétrica y ya está traspasando todos los límites» y ha manifestado que «reventar un acto democrático es violencia política».

En un mensaje en X, ha señalado que «si el PP no reacciona con contundencia, estará dejando claro en qué lado de la línea ha decidido situarse» y ha pedido a los populares «que dejen de avergonzarnos», pues «las valencianas y valencianos somos mucho mejor que ellos».

Publicidad