The Objective
Política

El PP, sobre los negocios de Zapatero con Plus Ultra: «No es mediación, es corrupción»

La portavoz popular interpela al ministro José Manuel Albares en la sesión de control en el Senado

El PP, sobre los negocios de Zapatero con Plus Ultra: «No es mediación, es corrupción»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado sobre el «escándalo de Plus Ultra y Zapatero», que «no es mediación, es corrupción». García ha interpelado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la sesión de control al Gobierno, que se celebra en la Cámara baja. La portavoz popular ha insistido en que «53 millones salen del bolsillo de los españoles, pasan por el chavismo y regresan al sanchismo».

La senadora popular ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de actuar como «comisionista, como recadero, como defensor y blanqueador de una dictadura sanguinaria», subrayando que el sistema del escándalo de Zapatero, su esquema, «es muy sencillo, Zapatero presiona al Gobierno, la empresa paga a un intermediario y el intermediario paga a Zapatero». En definitiva, «el círculo vicioso de la corrupción: Dinero público para dar apariencia legal a fondos de origen criminal».

A su juicio, «Zapatero es el nexo corruptor, el hombre que mueve los hilos del sanchismo», asegura la dirigente popular, y que «por eso el ministro Albares calla». García le preguntó: «¿Quién se hizo de oro con el sufrimiento del pueblo venezolano? ¿Fue el autónomo Zapatero? ¿Fue el jubilado Ábalos? ¿Fue Sánchez? ¿O fue el Partido Socialista? ¿O todos a la vez?». En este sentido, ha acusado a Zapatero de actuar como «comisionista, como recadero, como defensor y blanqueador de una dictadura sanguinaria». «¿Estuvieron las embajadas y los aviones oficiales a disposición del señor Zapatero, sí o no?», presionó la portavoz popular.

La portavoz subrayó que «Zapatero operaba en Venezuela con viajes fuera de agenda, con vuelos a través de países caribeños, con aviones del régimen chavista y con empresarios hoy investigados por blanqueo de capitales y organización criminal». Además, añadió que «cobraba consultorías encubiertas, pagadas por quienes recibieron dinero del rescate de Plus Ultra» y que «hay más, las empresas de sus hijas operaban con empresarios de Plus Ultra y con multinacionales chinas en los mismos países donde él actuaba».

El ministro de Asuntos Exteriores, que no pronunció el nombre de Zapatero en sus respuestas, le recomendó que «deje sus obsesiones» porque España es un «país respetado internacionalmente». El titular de Exteriores le recriminó que nunca le pregunten sobre temas como Ucrania, la transición en Venezuela u otros temas de política internacional.

Publicidad