The Objective
Política

Sánchez: «Musk, un emigrante que usó su cuenta para desinformar» sobre el Gobierno

El presidente del Gobierno defiende su política migratoria: «España construye puentes, no muros»

Sánchez: «Musk, un emigrante que usó su cuenta para desinformar» sobre el Gobierno

Pedro Sánchez, este martes en Dubái. | EFE/EPA/ALI HAIDER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el multimillonario sudafricano-estadounidense Elon Musk, propietario de la red social X, por utilizar su cuenta para «desinformar» sobre la decisión de Gobierno de regularizar a medio millón de inmigrantes.

«Elon Musk, un emigrante, usó su cuenta personal para amplificar desinformación sobre una decisión soberana del Gobierno español», ha declarado Sánchez en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái, donde ha defendido la política migratoria del Ejecutivo: «España construye puentes, no muros».

Sánchez ya mantuvo un rifirrafe en redes sociales con Musk el pasado fin de semana. Fue entonces cuando el presidente español respondió al magnate multimillonario que «Marte puede esperar, la humanidad no», en referencia a la regularización de inmigrantes.

La medida –que el Gobierno ha autorizado a poner en marcha con trámite de urgencia– podría suponer una recaudación de entre 20 y 26 millones de euros en concepto de tasas administrativas. Un proceso del que, según estima el Ejecutivo, se beneficiarían 500.000 inmigrantes.

Este martes, el líder del PSOE también ha reprochado al dueño de X que su herramienta de inteligencia artificial Grok genera «contenido sexual ilegal».

Sánchez, en su intervención ante el plenario de esta cumbre que organiza Emiratos Árabes Unidos, ha resaltado que, mientras otros países «miran hacia adentro», España lo hace hacia afuera, encontrando nuevos socios en diversas regiones. Y ha añadido que España tiene «las puertas abiertas» a quienes llegan del extranjero. También ha destacado que «España construye puentes, no muros. Mira hacia el futuro, no hacia el pasado, y apoya la cooperación y no la fragmentación».

En el ámbito económico, Sánchez se ha referido asimismo a la creación en España de un nuevo fondo soberano que ya anunció el pasado mes de enero que tiene intención de movilizar hasta 120.000 millones de euros en inversión pública y privada en campos como la inteligencia artificial, la energía limpia o la computación cuántica.

Publicidad