The Objective
Política

Sumar denuncia la situación «insostenible» con los trenes y exige soluciones a Óscar Puente

Alonso ha aseverado que son necesarias decisiones «concretas» sobre los problemas acuciantes en la alta velocidad

Sumar denuncia la situación «insostenible» con los trenes y exige soluciones a Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El portavoz de Transportes de Sumar en el Congreso, Félix Alonso, ha denunciado este martes la situación «insostenible» y «caótica» que vive el país en el sistema ferroviario tanto en cercanías como en la alta velocidad, por lo que ha exigido explicaciones y soluciones al respecto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Alonso ha aseverado que son necesarias decisiones «concretas» sobre los problemas acuciantes en la alta velocidad, pero especialmente en los servicios de cercanías y sobre todo en Cataluña, donde Rodalies ha suspendido varias veces sus servicios por diferentes incidentes, la última vez este mismo martes.

«Estamos, igual que los usuarios, muy, muy quejosos ante una situación casi insostenible. Ya no nos sirven las excusas, ya no nos sirven las lamentaciones, porque llevamos muchos años reclamando una situación que ya veíamos venir», ha espetado el diputado de En Comú antes de entrar a la comparecencia del ministro en la Comisión de Transportes del Congreso.

A renglón seguido, Alonso ha comentado que aunque el problema en los servicios ferroviarios acontece desde hace años, la situación en la actualidad es «caótica» y hay un riesgo «elevadísimo» para los usuarios, por lo que ha demandado a Puente soluciones a corto, medio y largo plazo.

El diputado ha recordado que tanto los cercanías como la alta velocidad son competencia del Ministerio de Transporte y, por ende, del Estado, justificando así su petición de soluciones al ministro sobre un problema que afecta principalmente a la gente «más desfavorecida».

Reorganización de las líneas

En lo que respecta al anuncio de Renfe, Iryo y Ouigo para reorganizar sus servicios en la línea que discurre entre Madrid y Barcelona que tendrá como consecuencia retrasos de hasta 25 minutos, Alonso ha dicho que es algo que «no le gusta», pero es necesario que los usuarios sepan a qué hora salen y a qué hora llegan a su destino.

«Evidentemente, no nos gustan los 25 minutos de retraso, pero lo mejor es saber que llegas 25 minutos tarde», ha apostillado Alonso, quien espera que se trate de una medida transitoria.

Publicidad