Revuelta reaparece tras su ruptura con Vox vandalizando la taberna de Pablo Iglesias
La organización juvenil coloca carteles contra la inmigración y la regularización extraordinaria del Gobierno

Revuelta vandaliza la Taberna Garibaldi. | Revuelta (RRSS)
Revuelta, la organización juvenil de ideología afín a Vox, ha reaparecido este jueves tras su ruptura con el partido liderado por Santiago Abascal. Lo ha hecho vandalizando la Taberna Garibaldi, el bar del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.
Vox y Revuelta, las que fueran las juventudes oficiosas del partido, se encuentran desde hace varios meses enfrentadas a raíz del cruce de acusaciones sobre posibles desvíos de fondos y el control del partido a la organización. Vox expulsó a mediados de enero del Comité de Empresa del partido a Pablo González Gasca, secretario general de Revuelta, tras abrirle un expediente disciplinario el pasado mes de diciembre.
Desde que estalló el caso, Vox ha presentado su actuación como un ejercicio de transparencia y responsabilidad, al exigir las cuentas de Revuelta cuando sospecharon irregularidades y al denunciar cuando no se las dieron, mientras que la organización juvenil asegura que la guerra se debe a un intento fallido de control. Revuelta está ultimando una auditoría externa con la que espera lavar su imagen. «Ya se ha auditado 2023 y 2024. Están con 2025 y finiquitado».
Es su primer acto tras la ruptura con Vox, Revuelta ha empapelado la fachada de la taberna, con sede en el barrio madrileño de Lavapiés, con mensajes contra la inmigración y fotos de la eurodiputada de Podemos Irene Montero, pareja de Iglesias.
«Los españoles tenemos el deber de defendernos. Ni inmigración ni reemplazo» o «Revuelta por nuestra existencia» son algunos de los mensajes que han colocado en la fachada, además de una foto de Irene montero acompañada de la frase «¡Que te reemplacen el chalet!».
La protesta llega una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara, tras un pacto entre PSOE y Podemos, iniciar el trámite de urgencia para regularizar de forma extraordinaria a más de medio millón de extranjeros. Después Montero abogó en un mitin en Aragón por «el reemplazo» para «barrer de fachas y racistas este país con gente migrante y trabajadora, tenga el color de la piel que tenga, sea china, negra o marrona».
o
La nueva taberna Garibaldi
Pablo Iglesias reabrió la taberna en Lavapiés tras recaudar en agosto pasado cerca de 150.000 euros de donantes en una campaña de crowdfunding. «Vais a poder conocer la nueva taberna (…) teniendo un espacio cultural, antifascista en el que tomar una cerveza», dijo entonces el exlíder de Podemos.
El exsecretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, fue de los primeros en celebrar la inauguración de Iglesias: «Más grande, más bolivariana, más bolchevique, más narcocomunista, más soviética y encima, mucho más accesible. Todo bueno», ironizó.
