El PSOE de Aragón llama a la prudencia ante las encuestas que le sitúan en el mínimo histórico
Si se cumple el resultado de los sondeos la candidata socialista, Pilar Alegría, alcanzaría el mínimo histórico de 2015

La candidata del PSOE, Pilar Alegría.
El portavoz del PSOE Aragón, Jesús Morales, ha pedido prudencia ante los resultados de las encuestas al cierre de los colegios electorales en los comicios de este domingo, que pronostican que el partido podía obtener 17 o 18 diputados en las Cortes, en las que ahora tiene 23, y alcanzar o bajar el mínimo histórico.
Una vez cerrados los colegios electorales, Morales ha señalado en declaraciones a los medios que han sido muy prudentes durante la campaña y no han valorado ninguna encuesta, por lo que ha llamado a esperar los resultados de las votaciones que se han desarrollado en una jornada «con total normalidad».
Si se cumple el resultado de las encuestas la candidata, Pilar Alegría, alcanzaría el mínimo histórico de 2015, en el que logró 18 diputados, o incluso empeoraría el resultado si consigue 17 representantes.
El PP asume que el «voto del cabreo» se lo llevará Vox
Por su parte, el Partido Popular confía en mantener los resultados en Aragón y dibuja un escenario en el que no salen muy fortalecidos porque, señalan fuentes de Génova, el «voto del cabreo» contra el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recaerá principalmente en Vox.
Minutos después del cierre de los colegios electorales en Aragón, fuentes de Génova estiman que los resultados de las elecciones aragonesas que se están celebrando este domingo en la región dibujarán un Aragón con más derecha y con un PSOE hundido.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del comité de dirección de la formación popular, seguirá esta noche los resultados de las elecciones en la sede del partido.
En Génova ponen el foco por tanto en que el bloque de la derecha sume los suficientes escaños para que Jorge Azcón vuelva a gobernar y afirman que al partido le compensa subir poco o nada, siempre y cuando el bloque se fortalezca y los socialistas de la exportavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se hundan.
Este escenario, agregan, reflejaría que el estado anímico del país es de ajuste de cuentas y de que los votantes le van a dar «la patada» a Alegría que les gustaría darle a Sánchez.
