The Objective
Política

El candidato del PSOE en Castilla y León pide «autocrítica» tras los resultados en Aragón

Carlos Martínez niega que estos resultados sean extrapolables a su comunidad, pero que evidencian descontento

El candidato del PSOE en Castilla y León pide «autocrítica» tras los resultados en Aragón

Carlos Martínez. | Ignacio López Isasmendi (Europa Press)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha considerado este lunes que los resultados de las elecciones en Aragón deben llevar a su partido a afrontar una «autocrítica», en el sentido de encontrar el motivo por el que las «opciones populistas» avanzan, aunque ha añadido que estos resultados no son extrapolables a Castilla y León.

Durante una visita al Hospital General de Segovia, Martínez ha afirmado que estos resultados electorales evidencian el descontento en territorios rurales y con carencias en infraestructuras, y ha defendido la necesidad de reforzar los servicios públicos para que los habitantes de esas zonas no sientan el olvido.

En este sentido, ha apuntado que esos apoyos reflejan que «hay personas que se sienten olvidadas o sin respuesta a sus problemas» y ha defendido que el PSOE debe «visualizarse como un partido capaz de poner soluciones encima de la mesa».

Asimismo, Martínez ha afirmado que el adelanto electoral promovido en Aragón por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha supuesto un fracaso, «al ‘jibarizar’ la representación del Partido Popular en Aragón», y ha asegurado que el dirigente popular «está entregando el espacio político a la extrema derecha».

Sobre la posible extrapolación de los resultados aragoneses a Castilla y León, Martínez ha señalado que «quien quiera hacerlo está haciendo un flaco favor a la inteligencia de los castellanos y leoneses» y ha subrayado que las elecciones del 15 de marzo suponen «una rendición de cuentas de 40 años de gobierno de la derecha».

Publicidad