The Objective
Política

Feijóo pide a Vox no «frustrar a la gente» y le ofrece acuerdos «con responsabilidad»

El presidente del PP asegura que la formación de Santiago Abascal no puede «convertirse en un muro»

Feijóo pide a Vox no «frustrar a la gente» y le ofrece acuerdos «con responsabilidad»

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, recibido este lunes en la sede del PP en Madrid. | David Mudarra (PP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tendido la mano a Vox y le ha pedido «no frustrar a la gente», invitándole a construir una «alternativa amplia, fuerte y duradera», después de confirmarse el crecimiento del centroderecha en las elecciones de Aragón. En su intervención este lunes ante la Junta Directiva Nacional, el dirigente popular ha afirmado que Vox «no puede convertirse en un muro» y que «no nos vamos a poner de acuerdo en todo», pero que hay puntos de consenso para mejorar el país.

«Quizás no somos el mejor desahogo inmediato para el enfado», ha apuntado, «pero sí somos los únicos que pueden y podemos reparar». A su juicio, el compromiso es reparar «esta nación política, institucional y moralmente» y ha admitido que «hay una parte de la población que expresa enfado» y que el PP «se hace cargo de este malestar, no para buscar rentabilidad política, sino soluciones».

«El Partido Popular se hace cargo del malestar», ha apuntado, y eso «exige ambición, no resignarse y esconderse, y el PP tiene hambre de hacerlo, de seguir ensanchando su proyecto, de elevar la política y de construir una alternativa, amplia, fuerte y duradera, capaz de volver a unir y volver a empujar el país hacia delante», ha subrayado Feijóo, comprometiéndose a hacerlo, «como digan los españoles, con humildad».

El presidente del PP se ha mostrado dispuesto a reflexionar «desde la victoria», a «escuchar lo que nos dicen a los ciudadanos» y a «buscar la manera de reunir más a los españoles alrededor de una alternativa que desahogue, pero que también construya». Y se ha dirigido expresamente a Vox con una palabra: «Responsabilidad; hacer las cosas diferentes es no repetir los errores de 2023, no bloquear una alternativa a los españoles».

El presidente del PP ha mostrado su respeto a «todos sus votantes» de Vox, «pero también pido respeto a los nuestros, que son la mayoría y los que han ganado». En este sentido, les ha aconsejado que no «confundan un buen resultado siendo terceros, con ser primeros, no confundan los adversarios y las prioridades».

Feijóo ha admitido que «no somos lo mismo, no nos vamos a poner de acuerdo en todo, pero seguro que hay puntos de acuerdo coherentes, entre sus votantes y los nuestros, que pueden mejorar todo el país». Así, ha afirmado que «lo que acordemos de forma razonable, se hará, y lo que no, porque no está en la Constitución y las leyes, no se hará; pero no se puede frustrar a la gente».

El dirigente popular ha asegurado que «Vox no puede convertirse en un muro porque los españoles no han votado eso, y porque yo no soy Sánchez», señalando que «aquí se convence, no se impone; aquí se respeta al más votado, no se hace lo que diga la minoría o nada; y aquí se gobierna para todos, también para los que no nos han votado, por eso, muros, no». Feijóo ha afirmado que «la gente está esperando una alternativa y mi compromiso es no frustrarla», añadiendo que «los españoles tomarán buena nota».

Sobre el resultado electoral, Feijóo afirmó que «cualquier partido firmaría un resultado como el nuestro, pero el único que lo ha logrado ha sido el PP», aclarando que «esta es la conclusión matemática, objetiva y real», a la vez que aseguraba que «los aragoneses han dicho a Sánchez que lo que él resiste, el pueblo ya no lo aguanta».

El presidente ha ironizado con que «Sánchez simula que está librando la Guerra de las galaxias, cuando, en realidad, lo suyo se parece bastante más a Torrente, presidente», insistiendo en que «tanto ocuparse de Marte y nadie le ha dicho a Sánchez que el que está a años luz de España es él».

Publicidad