Móstoles fija un pleno el día 24 para que el alcalde explique las acusaciones de acoso
Todos los partidos de la oposición han pedido que Bautista dimita, comparezca y dé más explicaciones

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. | A. Pérez Meca (Europa Press)
El Ayuntamiento de Móstoles ha fijado para el próximo 24 de febrero un pleno extraordinario solicitado por todos los partidos de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox) para que el alcalde, Manuel Bautista (PP), dé explicaciones de las acusaciones de acoso contra él por parte de una exconcejala del PP.
Aunque el regidor mostoleño ha negado reiteradamente estas acusaciones en los últimos días, todos los partidos de la oposición solicitaban el jueves pasado la convocatoria de este pleno municipal para que Bautista, al que todas las formaciones han pedido su dimisión, así como que comparezca y ofrezca más explicaciones sobre este asunto.
La solicitud de comparecencia en el pleno extraordinario, a la que ha tenido acceso EFE, estaba firmada con el respaldo de concejales de todos los grupos municipales, salvo el PP y el concejal no adscrito, por lo que el Ejecutivo local estaba obligado a fijar una fecha. Finalmente, será el próximo 24 de febrero, a las 10:00 horas, según han confirmado a EFE fuentes de distintos partidos de la oposición, que volverán a pedir la dimisión del regidor mostoleño por su presunto acoso a una exconcejala de la localidad.
En los últimos días, Bautista ha descartado por completo su dimisión, negando cualquier tipo de acoso sexual y laboral a la exconcejala del PP que le ha acusado y asegurando además que en ningún momento su partido le reclamó dejar su cargo, sino que, al contrario, le mostró su respaldo.
Además, Bautista ha asegurado que emprenderá acciones legales por las acusaciones de «acosador», ya que «esta persona no ha presentado ante la justicia ni una sola prueba que respalde tales acusaciones», por lo que cree que «se está conculcando gravemente su presunción de inocencia».
Por su parte, la exconcejala del PP también ha avanzado que presentará esta semana una denuncia en los juzgados contra el alcalde y otra más adelante contra altos cargos de la Comunidad de Madrid y del partido, a los que acusa de la filtración de sus correos personales. En declaraciones a EFE, su abogado Antonio Suárez-Valdés ha explicado que esta semana detallará los términos concretos de la primera denuncia judicial.
