The Objective
Política

Feijóo carga contra Sánchez por Adamuz: «Ha jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad»

El líder del PP ha afirmado al presidente en el Congreso que «su negligencia continuada ha tenido resultado de muerte»

Feijóo carga contra Sánchez por Adamuz: «Ha jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Chema Moya (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha lanzado al ataque contra Pedro Sánchez en el pleno del Congreso de los Diputados, donde comparece el presidente del Gobierno para dar cuenta de los accidentes de tren en Adamuz y el de Rodalies en Gélida. El líder popular le ha acusado de haber «jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad», a la vez que afirmaba que «esta catástrofe era evitable» y que su «negligencia continuada ha tenido resultado de muerte».

Feijóo ha iniciado su intervención afirmando que Sánchez ha faltado al respeto a las víctimas y le ha recriminado su «insensibilidad», una «anomalía a la que nos tenemos que acostumbrar». El dirigente popular afirmó que «no ha asumido un solo error y ha venido a mentir», y a «tomarnos el pelo».

El presidente del PP ha afirmado que «nadie le cree una palabra». «¿No lo ha visto en Extremadura y en Aragón?», ha recordado al presidente del Ejecutivo los resultados de los socialistas en ambas comunidades. En este sentido, ha recordado las explicaciones de Sánchez que «han dicho de todo y no ha colado nada».

H

El líder popular le ha reprochado que «su negligencia fue continuada y tuvo resultado de muerte» y que «su Gobierno se sentará en el banquillo también por esto». A su juicio, «donde no deberían seguir sentados es en esos escaños ni usted ni su ministro de Transportes», preguntándose «qué tiene que pasar para que se sienta responsable de algo y, sobre todo, qué tiene que pasar para que sus socios se lo exijan».

Feijóo ha insistido en que España no puede acostumbrarse a que, cada vez que ocurre una tragedia, el presidente se fugue utilizando «el método del galgo de Paiporta», en alusión a cuando Sánchez salió corriendo de esa localidad valenciana días después de producirse la tragedia de la dana y le reprochó eludir sistemáticamente su responsabilidad política.

«A más Jesicas, menos impuestos»

El líder de la oposición ha señalado que «no hay nada que dé más miedo a los españoles que usted y no dejarán de decírselo en las urnas», recordándole que «gobernar es desgastarse para que no se desgaste tu país», enumerando hasta diez funciones que el Gobierno no realizó para evitar esta tragedia, elogió el trabajo de los maquinistas que sí hicieron su trabajo, expuso los avisos de los usuarios y de las advertencias del PP y de las instituciones europeas. «¡15 advertencias de ocho instituciones distintas!», indicó, «les avisó todo el mundo, les dio igual y eso ha supuesto 47 muertos».

Feijóo ha asegurado que «a más Jesicas, menos técnicos; a más mordidas, menos dinero para mantenimiento; y, a más horas en tuiter, menos horas trabajando». Todo ello se lo ha comentado tras acusarle de recaudar como si fuese el presidente de un país nórdico, pero que presta servicios y calidad democrática tercermundistas.

El presidente del PP le ha reprochado a Sánchez que haya cerca de un millar de limitaciones de velocidad por toda la red y le ha preguntado: «O sea, ¿antes de 47 muertos no y después de 47 muertes sí?», para concluir, «pues no hay muchas más preguntas, señoría». Además, le ha exigido que se vaya con su ministro Puente, admitiendo que le avergüenza «por escoger antes tuitear con Elon Musk que acompañar a las familias del accidente ferroviario».

Publicidad