Bolaños contradice a Óscar López: «Todos en el PSOE» reconocen «el legado de Lambán»
Así respondía a las palabras de López, quien responsabilizó a Lambán de no haber hecho oposición contra Azcón

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. | Servimedia
Bolaños pronunció estas palabras antes de reunirse con la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. En declaraciones a los medios de comunicación, defendió que «todos en el Partido Socialista reconocemos la figura y el legado de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón».
De este modo, respondía a las palabras de López, quien el jueves responsabilizó al fallecido Lambán de no haber hecho oposición al presidente de Aragón, Jorge Azcón, en los primeros meses de su mandato y que hoy se defendió señalando que simplemente era su «opinión». Unas palabras que provocaron las críticas de muchos socialistas, como las del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien esta misma mañana aseguró que «no se puede ser mejor político a costa de ser peor persona», mientras lamentaba la «miseria» que se ha instalado en la política. Al mismo tiempo, exigía a López que pidiera perdón por sus afirmaciones.
Sin embargo, el ministro de la Presidencia evitó aumentar la polémica y únicamente aseguró que el «reconocimiento» al también ex secretario general de los socialistas aragoneses es «unánime» en el PSOE, insistiendo en que «ha sido un referente, especialmente entre los socialistas aragoneses».
Mientras, Bolaños respondió de forma similar a las palabras del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien esta mañana insinuó que el expresidente del Gobierno Felipe González debería irse del PSOE tras sus palabras del martes, en las que exigía al PSOE «replantearse» un cambio tras las últimas derrotas electorales en los comicios autonómicos de Extremadura y Andalucía, además de anunciar que votaría en blanco si repiten los actuales responsables del partido, en clara referencia a que Pedro Sánchez vuelva a ser cabeza de lista en las generales de 2027.
De nuevo, evitando entrar en polémica, el ministro solo apuntó que, «indiscutiblemente, todo el Partido Socialista piensa que Felipe González fue un gran presidente del Gobierno entre 1982 y 1996».
