Feijóo asegura que Óscar López «no le llega a la suela de los zapatos a Javier Lambán»
El presidente del PP advierte de que «la factoría del engaño» de Sánchez diseña nuevas políticas «del miedo»

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo | David Mudarra (PP)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que el Gobierno de Sánchez «va a volver a intentar meter miedo» en las elecciones de Castilla y León, como ha sucedido en Extremadura y Aragón, durante su intervención en un acto junto al presidente de la comunidad castellanoleonesa, Alfonso Fernández Mañueco. El líder popular también ha salido en defensa del expresidente de Aragón, Javier Lambán, recientemente fallecido, al que el ministro Óscar López acusó de ser el responsable de la caída del PSOE en esta comunidad.
«La factoría de la ética y el engaño ya está intentando fabricar distintas posibilidades de miedo», ha asegurado en su primer acto preelectoral en Salamanca. «Lo están intentando todo», ha afirmado, pero «la gente ya no les cree» porque «han lanzado todo tipo de cortinas de humo, han maniobrado sin límites, incluso intentando engañar a los pensionistas, pero no cuela, el discurso del miedo nunca funciona, porque nada da más miedo a los españoles que el Gobierno de Sánchez».
«Nuestros adversarios, y me preocupa, creen que merece la pena perjudicar a Castilla y León si creen que pueden desgastar al PP», ha advertido el líder popular, ante lo que ha destacado la estrategia de su partido: «La ambición colectiva».
Sobre el ataque de Óscar López a Lambán, ha subrayado que el ministro «jamás le llegará a la suela de los zapatos» al expresidente aragonés «y Sánchez, tampoco»: «Un tipo como Óscar López solo puede ser ministro de un Gobierno de un presidente como Pedro Sánchez». El «drama del PSOE», ha subrayado, es que «cabe gente como Óscar López, y ya no cabe gente como Javier Lambán».
