The Objective
Política

Page espera que Óscar López pida disculpas por sus críticas a Lambán, que ve injustas

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que mantenía con Lambán una relación de amistad y admiración

Page espera que Óscar López pida disculpas por sus críticas a Lambán, que ve injustas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado la figura de Javier Lambán y ha calificado de «tremendamente injusto» que el ministro de Transformación Digital, Óscar López, haya vinculado los resultados en los comicios en Aragón a que no hiciera «oposición» en su día y espera que pida disculpas.

En una entrevista con Carlos Alsina en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, García-Page ha reconocido que está acostumbrado a escuchar «barbaridades», pero este episodio le ha parecido «especialmente duro», y ha mostrado su deseo de que hoy «pidan disculpas» por esas palabras.

García-Page ha afirmado que mantenía con Lambán una relación de amistad y admiración, y ha resaltado la talla moral del fallecido expresidente aragónes.

«Javier aguantó en responsabilidades políticas, en una lucha inmensa contra un cáncer atroz que se le fue multiplicando y en medio de todos los tratamientos, en medio de todo el dolor estuvo, como no van a estar muchos, manteniendo su palabra, sus ideas y sus convicciones», ha recalcado García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha espera que «pidan disculpas aunque solo sea por establecer algo de alma», y ha enviado un abrazo a los familiares del fallecido expresidente.

El PP quiere que el municipio de Lambán condene las críticas

El PP ha anunciado que registrará mociones en la Diputación de Zaragoza y en el municipio natal de Lambán, Ejea de los Caballeros, para condenar las declaraciones del ministro Óscar López contra el dirigente socialista ya fallecido. Para el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, «no hay justificación para dañar la memoria de alguien ya fallecido, dentro de las luchas internas del PSOE».

Celma ha recordado que Javier Lambán fue presidente del Gobierno de Aragón, de la Diputación y alcalde de Ejea de los Caballeros, cargos que, ha señalado, «marcaron una carrera pública al servicio de los aragoneses».

Tras incidir en que Lambán fue un político «totalmente entregado a su tierra», Celma ha lamentado los extremos «intolerables y sin límites» derivados de las divisiones internas en el PSOE, y ha advertido, en relación con las críticas a Lambán, que «una cosa es el debate político interno y otra muy distinta cruzar líneas que no deberían cruzarse nunca».

El presidente provincial del PP en Zaragoza ha subrayado que Aragón «merece respeto» y que un ministro del Gobierno de España «no puede atacar» a un presidente del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Zaragoza y alcalde de Ejea «de esa manera, y más cuando ya no puede defenderse».

Publicidad