Investigan el incendio en el centro de menores de Melilla con tres trabajadores heridos
La investigación está abierta para esclarecer tanto el origen del fuego como de la pelea que lo provocó

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda.
El Gobierno de Melilla ha anunciado una investigación sobre el incendio que sufrió el pasado sábado el centro de acogida de menores tras una pelea entre varios de ellos, en el que fallaron algunos sistemas de seguridad y que provocó tres trabajadores heridos que evolucionan favorablemente.
El Ejecutivo melillense se ha pronunciado este martes sobre lo ocurrido en un comunicado emitido tres días después de los hechos y tras ser acusado de falta de transparencia por parte de Coalición por Melilla (CPM) y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, debido a la falta de explicaciones oficiales.
Según ha informado en el comunicado la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, la investigación está abierta para esclarecer tanto el origen del incendio como las circunstancias de la pelea.
Al respecto, la Guardia Civil tomó declaración a los menores implicados, quienes no pudieron concretar cómo se inició el fuego ni lo que sucedió con exactitud tras el altercado, ha explicado.
Además, se va a realizar «un seguimiento exhaustivo» de la investigación técnica sobre la puerta de emergencia del módulo incendiado, que tuvo que ser forzada por los Bomberos durante la extinción porque «no abría con normalidad» pese a que no estaba cerrada con llave, por lo que «aparentemente, se produjo un fallo mecánico cuyo origen está siendo analizado».
El seguimiento también afectará a la evaluación de las instalaciones afectadas, ya que ha solicitado a la dirección del centro un informe detallado de lo sucedido.
