The Objective
Política

Illa dice que le gustaría otro mandato como presidente para dar «estabilidad» a Cataluña

El ‘president’ afirma que a la región «le vendría bien tener una etapa de estabilidad para asentar las cosas»

Illa dice que le gustaría otro mandato como presidente para dar «estabilidad» a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha afirmado que le gustaría sumar una segunda legislatura al frente del ejecutivo porque, ha sostenido, a Cataluña «le vendría bien tener una etapa de estabilidad para asentar las cosas y marcar un rumbo».

Así se ha expresado en una conversación de casi una hora de duración que ha mantenido con el periodista Jordi Basté en el programa Pla Seqüència, de La 2 Cat, en la que ha asegurado que ve a Cataluña «con energía para tirar hacia delante» y que mira con esperanza, y no con miedo, cómo pueden afectarle los cambios que se dan en el mundo.

Illa ha relatado también, en el marco de esta entrevista, cómo ha vivido la infección que le provocó un déficit motor en las piernas y le ha llevado a estar un mes apartado de los focos por prescripción médica.

El president, que anda ya sin muletas y sube escaleras con aparente normalidad, ha explicado que, tras ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de la Vall d’Hebron el pasado 17 de enero, fue tratado como el resto de pacientes con la única diferencia de que pudo estar en una habitación individual, aunque fue así solamente «por requisitos de seguridad».

Después de alabar cómo fue atendido por el personal del centro sanitario, ha explicado que comenzó a andar con un caminador, luego con dos muletas y posteriormente con una, si bien ahora no necesita ningún elemento de apoyo. Illa todavía recibe antibióticos por vía intravenosa, aunque en breve debería comenzar a tratarse solo mediante pastillas.

El president ha afirmado que en principio se debería recuperar al 100 % y que en unos meses podrá volver a correr, que es una de sus aficiones. El día siguiente al ingreso hospitalario, de hecho, Illa tenía previsto participar en la media maratón de Granollers (Barcelona). 

Publicidad