Rufián afirma que el burka es una «salvajada» que la izquierda no se puede permitir
«Si no nos encontramos en esto, nos hacemos trampas», ha asegurado el diputado de Esquerra

El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Emilio Delgado; la periodista Sarah Santaolalla y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. | Europa Press
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este miércoles que el uso del burka es una «salvajada» y una «animalada» que la izquierda que se dice laica no puede permitir.
Así lo ha transmitido en el acto sobre el futuro de la izquierda en Madrid, junto al dirigente de Más Madrid Emilio Delgado, con la polémica como telón de fondo de la proposición de ley de Vox para prohibir el burka y el nikab de espacios públicos, rechazada en el Congreso.
Rufián ha reflexionado que en la sociedad española los ciudadanos tienen derechos y obligaciones, «te llames como te llames». Luego, ha enfatizado que el burka es una «salvajada» y que si son una izquierda «laica de verdad» no pueden permitir que se «invisibilice a las mujeres de esta manera», y da igual que esta prenda la usen 500 mujeres.
Por otro lado, ha distinguido que el velo o el hábito de una monja forma parte del espectro de la libertad religiosa, pero lo que es burka es una «animalada» y no pueden defender lo contrario. «Si no nos encontramos en esto, nos hacemos trampas».
