El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de un delito de fraude a Hacienda
La Fiscalía pedía condenar al expresidente del FC Barcelona a dos años y nueve meses de prisión
El Juzgado Penal 3 de Barcelona ha absuelto al expresidente del FC Barcelona tras su juicio por presunto fraude a Hacienda. La sentencia de este jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, le absuelve de este delito por el que la Fiscalía pedía condenarlo a dos años y nueve meses de prisión.
Rosell fue juzgado el lunes 12 de septiembre por un supuesto fraude de 230.296 euros a Hacienda y, en el juicio, su abogado, Pau Molins, achacó la causa judicial a la «persecución» a raíz de la ‘Operación Cataluña’, según señala Europa Press.
El fiscal sostenía que Rosell «ideó y ejecutó» la defraudación en su declaración de 2012, cuando todavía presidía el club, supuestamente aprovechándose de una empresa de la que era el único titular y que estaba dedicada a la organización de eventos, alquiler y compraventa de inmuebles y a la promoción inmobiliaria.
Según el fiscal, esta empresa, TOC SLU, no tenía «estructura empresarial para prestar los servicios que constituían su objeto social» y estaba domiciliada en casa de Rosell.
Rosell ya devolvió la cuota
En junio de 2019, Rosell ya ingresó la cuota defraudada además de los intereses por el retraso (otros 57.320 euros), y por eso el fiscal incluía en su escrito de acusación una atenuante de reparación del daño. Además, pedía al juez que condenara a Rosell a dos años y nueve meses de cárcel, le multara con 300.000 euros y le retirara la posibilidad de recibir subvenciones o ayudas públicas ni de tener beneficios o incentivos fiscales durante tres años.
(Noticia en ampliación)