MyTO
Tribunales

El juzgado aplaza la declaración de Vinicius por los insultos en Mestalla al encontrarse de viaje

El jugador se encuentra de vacaciones fuera de España y afirmaba que no podía acudir ante el juez

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. | Pedro Loureiro (Europa Press)

La declaración que debía prestar este martes el jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior en el juzgado por los insultos que recibió en Mestalla ha quedado aplazada al encontrarse de viaje fuera de España, en Estados Unidos, según ha podido saber Europa Press.

El jugador debía de declarar este martes por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, encargado de investigar los presuntos insultos racistas que recibió el 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla.

Sin embargo, el jugador ha pedido retrasar su declaración, en calidad de perjudicado, al encontrarse de viaje fuera de España y el juez así lo ha acordado, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Los que sí han declarado en el juzgado son dos jóvenes investigados por los insultos. Lo hicieron la pasada semana y aseguraron que no tenían odio ni racismo contra Vinicius ni contra ningún otro jugador.

Los jóvenes explicaron ante el juez que no insultaron a nadie y, sobre los gestos que efectuaron, dijeron que no tenían ninguna intención racista ni se hicieron por odio hacia Vinicius o cualquier otro jugador de raza negra.

Así, explicaron en el juzgado que sus gestos se enmarcaban en un contexto concreto, en un partido de fútbol en el que Vinicius iba provocando al estadio y a la afición.

Dos de los detenidos admiten los insultos a Vinicius y dicen ser una «cabeza de turco»Dos de los detenidos admiten los insultos a Vinicius y dicen ser una «cabeza de turco»
1 comentario
  1. Mizdo

    ¡¡Vaya jeta que tiene el mártir Vinicius!!…muy ofendidito con los «racistas españoles»…muy ofendidito con los árbitros, que a pesar de que les chilla y pide tarjeta al contrario no le hacen caso (pero no lo expulsan)…muy ofendidito con los jugadores contrarios, a los que provoca recordándoles que ganan mucho menos que él y además terminarán en segunda división….muy ofendidito con las aficiones contrarias que les provoca en toda la cara con besitos, señales de bajar de categoría, bailecitos…etc. etc.
    Y ahora que se le requiere en el juzgado para que testifique por los insultos racistas, el negro millonario dice que está de vacaciones y como que NO.
    Y un servidor y todo el país considerados racistas por el y su país de procedencia (país de alta estima en derechos humanos, gobernado por un exconvicto por corrupción). Esto demuestra que Florentino tiene unos tentáculos muy largos para hacer y deshacer cuando lo cree oportuno…y Brasil creo que le va a facilitar un grandísimo contrato.
    Pues nada pongámonos de rodillas y expiemos nuestros pecados.

Inicia sesión para comentar