Un grupo contra la corrupción se suma al cerco contra Rubiales y le denuncia ante la Fiscalía
Esta asociación pide al Ministerio Público que investigue la «agresión sexual» del jefe de la RFEF a la futbolista
Continúa el goteo de denuncias contra Luis Rubiales con su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial, que ha despertado una ola de indignación contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En este caso, se trata de Jaime González Díaz, en representación de la Alianza Contra la Corrupción, el que pretende llevar a a Rubiales ante la Justicia por su gesto. En su denuncia, a la que ha tenido acceso THE OJBECTIVE, esta asociación pide a la Fiscalía General del Estado que investigue lo que considera una «agresión sexual» del jefe de la RFEF a la jugadora de la Selección durante la ceremonia de entrega del trofeo de la Copa del Mundial celebrada en Sidney, Australia. Bien es cierto que se antoja difícil que la denuncia prospere, ya que los hechos recogidos han ocurrido fuera de España, por lo que no es competencia del Ministerio Público su persecución.
«Si quedara alguna duda de si el beso ha sido consentido, a posteriori la sra. Hermoso ha difundido un vídeo donde ha explicado que no lo ha sido que ella no quería», esgrime la denuncia para demostrar que no ha habido consentido por parte de la supuesta víctima. Además, denuncia que Rubiales se «mofó» en un vídeo posterior de «la falta de consentimiento» y se ratificó en su «agresión», «diciendo que le pagaría un vuelo a la sra. Hermoso a Ibiza».
En la denuncia se recogen asimismo «los supuestos viajes del sr. Rubiales pagados por la RFEF para ir a ver a sus amiguitas» y otras polémicas anteriores que han acechado al presidente del organismo deportivo y cuya falta de «reproche de ningún tipo» le han llevado, según lo expuesto en el texto, a sentirse con «impunidad total ante la Justicia».
La asociación reclama que se aplique el artículo 178 del Código Penal y que se adopte como medida cautelar el protocolo que asegura que existe para estos casos: «Que por un lado se asegure el alejamiento de este señor de la jugadora y por otro que se le suspenda de sus funciones para impedir que pueda maniobrar para callar a la futbolista y la pueda coaccionar para cambiar su testimonio».
Otras denuncias
Esta denuncia se suma a otras que ya se han interpuesto ante distintos organismo contra Luis Rubiales. Es el caso de Sumar, que presentó este miércoles una denuncia contra el presidente de la Federación ante el Consejo Superior de Deportes, y donde solicitaba que sea apartado de su cargo y «que se ponga en marcha el protocolo de actuación frente a la violencia sexual».
También trascendió este martes la denuncia presentada por el árbitro Estrada Fernández, en este caso ante la RFEF. El colegiado catalán, que ejerce de acusación en el caso Negreira, solicitó al organismo rector del balompié que active el protocolo de actuación contra la violencia sexual. Además, pide la dimisión de Rubiales, como han hecho ya diferentes colectivos y la mayoría de formaciones políticas de nuestro país.
Esta denuncia se suma a la que interpuso este lunes el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Galán, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD). En su escrito, avanzado en exclusiva por este diario, solicita la apertura de un expediente a Rubiales por considerar que «besar a la fuerza» a Jenni Hermoso supone un «acto sexista intolerable en el deporte».