Dejan en libertad sin medidas cautelares al hombre que tocó el glúteo a una reportera
El presunto agresor fue arrestado en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina de Madrid
El juez de Instrucción número 54 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este miércoles en libertad al detenido este miércoles por tocarle el glúteo a una reportera en directo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha explicado en un comunicado que la magistrada no ha acordado medida cautelar alguna «al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos». Tras comparecer ante el juez, el fiscal había pedido una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima.
Los hechos se produjeron cuando la reportaba estaba informando en directo para un programa de Cuatro en la calle Duque de Alba, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes. Entonces, un hombre que venía caminando se acercó a la profesional, le tocó el glúteo y luego le preguntó de qué programa era. El presentador del programa se dio cuenta de lo ocurrido y la periodista corroboró lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que le dejara hacer su trabajo.
Tal y como informó THE OBJECTIVE, el presunto agresor fue arrestado en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina de Madrid, en la zona donde se produjo la agresión, que fue denunciada inmediatamente por la propia periodista Isa Balado. Como ella mismo relató y se pudo ver en directo, el detenido le da una palmada en el trasero a la vez que le preguntaba para qué canal de televisión trabajaba y mientras permanece al lado de la periodista.
El hombre se marchó acariciándole la cabeza, tras lo cual cortaron el directo. El programa volvió a conectar con ella poco después para ver cómo se encontraba, momento en el que Balado comunicó que el hombre seguía «por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las mujeres que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas».
Tras llamar a la Policía, los agentes localizaron al atacante y lo arrestaron, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.