Rubiales asegura ante la juez que la RFEF aprobó el contrato con Arabia Saudí y Piqué
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol sólo responde a las preguntas del juez, el fiscal y su abogado
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha acudido este lunes a sede judicial a las 9.30 horas acompañado de su abogado, José Vicente Gómez Tejedor, y sin hacer comentarios los medios de comunicación, que le esperaban en la puerta desde primera hora de la mañana. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, sólo ha respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y a su abogado. El exdirectivo granadino ha asegurado que «la decisión de la Supercopa se tomó en la Junta directiva» de la RFEF y «está grabado».
«Se graba todo porque hubo conflictos en cuanto a la confidencialidad y posibles incumplimientos y conflictos de intereses por el hecho de que Kosmos -la empresa de Gerard Piqué– estuviera ahí. Lo pasamos a compliance y dijeron que estaba todo bien y que no había conflicto de intereses y por eso seguimos adelante», ha manifestado Rubiales.
El expresidente de la RFEF está citado a declarar a partir de las 10.00 horas ante la juez Delia Rodrigo en el marco del procedimiento que instruye por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Como investigado, puede acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo a preguntas de su abogado o de las partes que considere oportuno.
La jueza fijó su declaración después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil lo detuviera y dejara en libertad tras su llegada a España desde República Dominicana, donde se encontraba cuando se produjeron una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y en varios domicilios en Madrid y Granada.
Durante la estancia de Rubiales en República Dominicana, la juez ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado que registrara el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana. Uno de los últimos movimientos de la jueza ha sido autorizar el copiado y volcado de todos los dispositivos informáticos que se incautaron los agentes en dicho registro.
Antes de llevar a cabo estas diligencias, al inicio de la investigación, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre del expresidente de la RFEF, al que recientemente ha bloqueado varias de estas, así como el uso de un vehículo Mercedes GLB.