La Justicia de Madrid admite la querella de la pareja de Ayuso por revelación de secretos
El escrito va contra dos fiscales por presuntas filtraciones a la prensa del caso que tiene abierto
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado investigar la querella presentada por el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra dos fiscales por presuntas filtraciones a la prensa del caso que tiene abierto por delitos fiscales.
El ponente del auto será Celso Rodríguez, presidente del TSJM, y dictará un «duro» escrito que dejará en entredicho la postura de la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde, que se negó en rotundo a admitir la querella, según ha podido saber THE OBJECTIVE.
Y es que la fiscal del TSJM María de la O Silva, a cargo de pronunciarse sobre la querella de la pareja de la presidenta madrileña contra los fiscales que investigan un presunto fraude fiscal invocó al artículo 27 del Estatuto Orgánico para que la Junta de Fiscales de Sala escuchase su postura (a favor de investigar los hechos)–como ya adelantó THE OBJECTIVE el pasado miércoles — frente a la de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, como se hizo con la del ICAM.
Pero la Junta de Fiscales de Sala concluyó que rechazaba la apertura de una investigación penal por un delito de revelación de secretos derivado de la filtración de datos del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, realizada desde la propia institución. Alberto González Amador presentó la querella contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, y la Fiscalía finalmente decidió no admitirla.
El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) también se querelló, pero sin imputar los hechos a nadie en concreto. Ambos lo hicieron a cuenta de la polémica nota de prensa difundida por la Fiscalía de Madrid el pasado 14 de marzo, en la que se daban detalles sobre la investigación a la pareja de Ayuso por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.