Hazte Oír amplía su querella contra Begoña Gómez por posible corrupción en los negocios
Aporta documentación de la vinculación entre la OMT y las empresas Wakalua y Barrabés.biz
Hazte Oír ha presentado este viernes una ampliación de la querella que realizó por delitos de Tráfico de influencias el pasado 25 de abril contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La asociación entiende que las nuevas informaciones permiten deducir la existencia de «un posible delito de corrupción en los negocios».
«Fuimos los primeros en presentar la querella contra Begoña. Al tratarse de la misma causa procesal, nuestra querella ha quedado pendiente de reparto y ha de unirse a la causa inicial. Con nuestra querella aportábamos una relación de pruebas y fundamentos jurídicos de los que Begoña Gómez tendría difícil escapar. Pero no hemos querido dejar ningún fleco suelto, hay demasiado de donde tirar. Por eso, presentamos ampliación de la querella contra Begoña y nos personamos en la causa inicial con el fin de poder defender los intereses de tantos ciudadanos que confían en nuestro buen hacer», ha explicado el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.
Entre las nuevas informaciones presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 41, Hazte Oír ha aportado documentación relacionada con la vinculación entre la Organización Mundial del Turismo, y las empresas Wakalua y Barrabés.biz. «Todo ello, claro está, al mismo tiempo que se prueban los nexos con la querellada», ha asegurado Miguel Tomás.
«Esta ampliación se centra en varios puntos pero puedo adelantar que guarda relación con subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo (a través de Fundación EOI, F.S.P) así como en los pliegos de condiciones relativos a las adjudicaciones en las que la mujer de Pedro Sánchez presentó sendas cartas de recomendación», ha explicado Tomás.