THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez que investiga a Begoña Gómez aplaza las testificales al domingo 16 de junio

Los abogados han explicado que el cambio de fecha se debe a que las citaciones les coincidían con otros compromisos

El juez que investiga a Begoña Gómez aplaza las testificales al domingo 16 de junio

Begoña Gómez y Pedro Sánchez. | Europa Press

El juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplazado al domingo 16 de junio las declaraciones de testigos que tenía programadas para este próximo jueves día 6 al atender a las peticiones de posponerlas de varias defensas, entre ellas la de Gómez.

Ante la alegación de estos abogados de que estas citaciones les coincidían con otros compromisos judiciales como el juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato, el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha optado por citarles un domingo a las 12:00 horas.

«Debe tenerse en cuenta que el domingo 16 de junio el juzgado de Instrucción 41 está de guardia de diligencias, por lo que el horario de las comparecencias dependerá de la incidencia del servicio», advierte no obstante el Juzgado en una nota difundida desde el gabinete de prensa del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM).

La declaración de Carlos Barrabés: pendiente

Antes de estas comparecencias, el juez tiene previsto interrogar este próximo viernes, también como testigo, al empresario Juan Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022, si bien su declaración está pendiente de un informe médico tras alegar problemas de salud.

Según el calendario programado por el juez, los testigos citados para el día 16 serían el exdirector general del ente público Red.es David Cierco y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra, así como Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.

Presunto delito de corrupción

La Audiencia Provincial de Madrid avaló la apertura de la causa contra Begoña Gómez por un presunto delito de corrupción en los negocios en el sector privado y tráfico de influencias, si bien la acotó a su presunta mediación para la adjudicación de contratos a la empresa de Barrabés al encontrar «indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones en las que podría haber mediado algún tipo de contraprestación».

Los hechos se han producido en un contexto de máxima tensión política y un amago de dimisión por parte del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las acusaciones de la prensa sobre su mujer. Es cuestión de tiempo averiguar si los delitos de los que se le acusa son reales o no.

l

P

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D