Declaran en un juzgado de Toledo dos de los detenidos por el asesinato de Borja Villacís
También ha sido detenida en Madrid por el crimen una mujer, madre de uno de los presuntos autores del asesinato
Dos de los supuestos autores del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís han sido trasladados este viernes desde Madrid hasta Illescas (Toledo), donde han pasado a disposición del juzgado de guardia de esta localidad.
Los dos hombres han llegado al jugado 2 de Illescas, en funciones de guardia, a las 09:10 horas de este viernes.
Se trata de los dos hombres que fueron detenidos en Yuncos (Toledo) este miércoles, uno de ellos en una casa deshabitada y el otro en un pinar junto al cementerio de esa localidad que pertenece al partido judicial de Illescas.
También está detenida en Madrid por el crimen una mujer, madre de uno de los detenidos que están declarando en Illescas.
El misterioso crímen
Los hechos se remontan al martes 4 de junio. Borja Villacís, hermano de la dirigente de Ciudadanos y exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es asesinado en la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza a la entrada de una restaurante de esa zona, ubicada en el norte de Madrid. Los autores del crimen se dan a la fuga y se inicia una investigación policial. El asesinado iba acompañado de un amigo en el coche, pero lo que pocos saben es que no estaban solos.
Cuando Kevin Pastor y su amigo, Ismael Idrissi se bajaron del vehículo y dispararon el coche en el que iban Villacís y su amigo Luis había otros tres coches junto a ellos y cuatro personas en su interior. Todos ellos fueron testigos de lo sucedido, y para los agentes encargados de la investigación del caso resulta clave encontrarlos.
Cinco vehículos
Algunos testigos sitúan en el lugar de los hechos a cinco vehículos: el de los atacantes, el de las víctimas y otros tres, muy próximos al de Borja Villacís, que acudieron allí para protegerlos. En uno de ellos iba, señalan las mismas fuentes, Nacho, que ayudó a Luis tras recibir los balazos. Y en los otros dos, tres personas que la Policía todavía no ha logrado fichar. De modo que, ante esto, no se descarta que puedan producirse más detenciones.