THE OBJECTIVE
Tribunales

Begoña Gómez accederá a los juzgados por el garaje y se limitará el acceso a la sexta planta

Como ya hiciera para la citación del 5 de julio, la juez decana adopta la medida para prevenir incidentes de seguridad

Begoña Gómez accederá a los juzgados por el garaje y se limitará el acceso a la sexta planta

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sale de los juzgados de Plaza de Castilla escondida en un coche. | Europa Press

La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acceda mañana viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.

Como ya hiciera para la citación del 5 de julio, la juez decana adopta esta medida para «garantizar tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados» y «prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada».

Del Barco responde así a la petición de la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, que alegó que en esta ocasión «concurren idénticas circunstancias» a las del pasado 5 de julio. Y precisa que la autorización para entrar por el garaje de los juzgados se limita exclusivamente a Gómez, no a su letrado, que «deberá acceder por el acceso general para profesionales».

La decana limita el acceso a la planta

La jueza decana de Madrid ha restringido el acceso a la planta de los juzgados de Plaza de Castilla en la que declarará el viernes Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la que solo podrán estar las personas que trabajen o estén citadas en la misma y cuatro periodistas, y ha vuelto a decretar que la investigada acceda por el garaje por seguridad.

En un acuerdo gubernativo firmado este jueves y difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la decana María Jesús del Barco resuelve sobre cómo serán las medidas de seguridad de cara a la declaración de Begoña Gómez como investigada ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El pasado 5 de julio la mujer del presidente del Gobierno ya acudió a la sede judicial, aunque finalmente su declaración se pospuso, y al salir de la misma algunas personas, que se identificaron como ayudantes de la acusaciones, grabaron su imagen en los pasillos mientras otras la insultaban, a pesar de que no estaba permitido.

Un grupo de periodistas pidió que la decana tomara medidas, ya que la prensa sí cumplió con las normas establecidas, y Del Barco contestó que tenía constancia de «incidentes e irregularidades» ocurridos ese día «al acceder al edificio judicial otras personas con fines espurios» e «incumpliendo lo dispuesto» por ella, y que tomaría «las medidas necesarias» de cara al viernes.

Ahora ha publicado un acuerdo gubernativo en el que decreta que «sólo podrán acceder a la sexta planta del edificio los magistrados, letrados de la administración de justicia y funcionarios que presten sus servicios en los juzgados de instrucción».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D