THE OBJECTIVE
Tribunales

El novio de Ayuso se querella contra cargos del PSOE y Más Madrid por difamación

Alberto González Amador ha denunciado Diana Morant, Rita Maestre, José Zaragoza e Ion Antolín

El novio de Ayuso se querella contra cargos del PSOE y Más Madrid por difamación

El empresario Alberto González Amador. | Archivo

Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado a dos partidos políticos y varios cargos de los mismos por difamación, según informa El Confidencial. Concretamente, González Amador ha emprendido una batalla legal contra el PSOE, Más Madrid, la ministra Diana Morant, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín. Su abogado acaba de solicitar a los juzgados de Madrid la celebración de actos de conciliación con todos ellos, es decir, el paso previo que deben dar antes de interponer una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor o una querella por injurias y calumnias.

El novio de Ayuso basa sus escritos en las numerosas declaraciones que los citados políticos han realizado en los últimos meses sobre la investigación que se sigue contra él por fraude fiscal. Su defensa considera que han tergiversado los hechos para denunciar «una trama de corrupción inexistente» y tratar de involucrar a la presidenta madrileña.

Si no se retractan de estas declaraciones en público y se comprometen a no volver a hacerlas, su defensa apunta al inicio de acciones civiles y penales, además de exigirles el pago de 115.000 euros de indemnización: 30.000 al PSOE, 30.000 a Antolín, 15.000 a Más Madrid, 15.000 a Maestre, 15.000 a Morant y 10.000 a Zaragoza, según explica el citado periódico.

No es el primer paso que González Amador da en este sentido. Hace meses hizo reclamaciones similares contra la vicepresidenta María Jesús Montero y la ministra Isabel Rodríguez por el mismo motivo. Un juzgado de Madrid ya ha citado a Montero y a Díaz Ayuso el próximo 2 de octubre para la celebración del correspondiente acto de conciliación.

Su defensa considera que las declaraciones de los políticos «no son más que un cúmulo de embustes construidos en base al conocimiento de datos reservados obtenidos gracias a la personación de esos partidos políticos en el proceso que se sigue contra él por un presunto delito fiscal, los cuales han tergiversado, cuando no directamente falseado».

«Es radicalmente falso que nuestro representado se haya beneficiado a nivel económico o profesional de esta relación [con Díaz Ayuso]. A mayor abundamiento, no es cierto que haya adquirido un bien inmueble mediante testaferros para ocultar pagos de comisiones en efectivo o en especie», ha indicado la defensa a El Confidencial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D