La exmujer de Mainat, condenada a cuatro años y medio por intentar asesinarle y arrepentirse
La Sala exhime a Dobrowolski de la pena de asesinato y la condena por un delito de lesiones
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 4 años y medio de cárcel a la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, al considerar que si bien intentó asesinarlo con una inyección de insulina en junio de 2020, posteriormente se arrepintió de su acción al llamar a emergencias.
La sentencia ha impuesto a Dobrowolski; actualmente en prisión provisional por otra causa abierta, cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, al considerar el tribunal de la sección 20ª que con su llamada quiso revertir el intento de asesinato, según recoger EFE.
Tanto el ministerio público como la acusación particular ejercida por Mainat -representada por la letrada Olga Tubau- solicitaban un total de 13 años para Dobrowolski.
El tribunal ha declarado que queda probado que aquella noche le inyectó insulina «con la finalidad de causar su muerte», pero consideran que, al haber llamado al Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a tiempo, tuvo «arrepentimiento espontáneo». En ese sentido, la Sala exhime a Dobrowolski de la pena de asesinato y la condena por un delito de lesiones, según señala Europa Press.