Acto de conciliación en el caso de Nacho Cano: un sindicato policial le pide retractarse
El productor realizó varias declaraciones públicas y en televisión en las que criticó la actuación policial
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha pedido al productor musical Nacho Cano que se retracte de sus palabras sobre el comisario Alberto Carba, el mando policial al frente de la comisaría de Leganitos, en Madrid, que lideró la investigación y el arresto contra el artista por supuesta contratación ilegal de inmigrantes.
Según ha adelantado el diario El País y han confirmado a EFE fuentes sindicales, el requerimiento se produce a petición de Carba al objeto de defender «su trabajo y su profesionalidad».
Tras su detención y puesta en libertad, Nacho Cano realizó varias declaraciones públicas y en televisión en las que criticó la actuación policial de algunos operativos del cuerpo de la comisaría de Leganitos, y tildó a Carba de «discípulo» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Cano, exmiembro de la banda Mecano, fue arrestado el pasado día 9 de julio y trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal, según confirmó la Policía.