El PSOE recurre la absolución de Francisco Camps en la última pieza del 'caso Gürtel'
El expresidente de la Generalitat quedó absuelto tras 15 años de investigaciones judiciales por corrupción
El PSOE ha presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió al expresident de la Generalitat Francisco Camps, por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, según han confirmado este martes fuentes socialistas.
En la sentencia por ese juicio, que se hizo pública a finales de mayo, el tribunal consideraba que «no existe prueba o indicio alguno de orden, sugerencia o intromisión» por parte de Camps para que se adjudicase un contrato a la trama Gürtel.
Más de siete meses después de que el juicio quedase visto para sentencia, el tribunal eximía así de responsabilidad penal a quien fuese líder del PP valenciano, que se enfrentaba a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de un año de cárcel y seis de inhabilitación por tráfico de influencias en concurso con prevaricación.
Con ese fallo, Camps ponía punto final a quince años de investigaciones judiciales en los que ha estado vinculado a nueve procesos por corrupción y ha afrontado cinco imputaciones.
Tras conocer esa sentencia, el exdirigente del PP afirmó que en doce años no había podido ejercer la política como le habría gustado y que su nombre se había mancillado porque «alguien decidió abrir instrucción» contra su persona, dijo que eso «no le puede ocurrir a ningún español» y anunció que tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el líder del PPCV y president de la Generalitat, Carlos Mazón, le habían felicitado por la absolución.
También avanzó que cuando su agenda lo permitiera, hablaría con Mazón porque le gustaría volver a la política y estaba ilusionado con poder hacerlo.