Renuncia la abogada de la becaria denunciante de Nacho Cano por discrepancias en la defensa
Su letrada se lo ha comunicado al juzgado para que se le pueda designar «un nuevo abogado de su elección»
La abogada de la becaria del espectáculo de Nacho Cano, Lesly Guadalupe Ochoa, ha comunicado su renuncia a defender a la mexicana en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid aludiendo a discrepancias con su clienta en la línea de defensa.
Así, la abogada Beatriz Uriarte y la procuradora Andrea de Dorremochea, han comunicado la renuncia a representar a su clienta a efectos de que se le pueda designar «un nuevo abogado de su elección o en su caso le sea asignado un abogado de turno de oficio».
«Venimos a comunicar la renuncia de abogado y procurador, por discrepancias en la línea de defensa, rogando que se notifique a la clienta a efectos de que pueda designar un nuevo abogado de su elección o en su caso le sea asignado un abogado de turno de oficio», reza textualmente el documento remitido al juzgado al que ha tenido acceso Europa Press.
Precisamente, el pasado 3 de octubre el citado juzgado suspendió la comparecencia de la becaria prevista para el viernes 4 a las 10 horas por motivos médicos, después de que el juzgado recibiera los informes médicos que acreditaban el estado de la denunciante.
En su día, la Fiscalía explicó que «no hay relevancia penal» en los hechos denunciados por Ochoa y que la cancelación de la beca por parte de ‘Malinche’, a los 15 días de comenzar su formación en España, se ajustaba «a los criterios firmados por ella en el contrato de la beca otorgada».
De hecho, Nacho Cano denunció por «amenazas condicionales» y revelación de secretos a Ochoa –después de que esta le denunciara por vulnerar los derechos de los trabajadores– y presentó como pruebas del «chantaje» los mensajes enviados a través de Whatsapps desde el teléfono de la becaria al responsable de producción musical de ‘Malinche’ y en los que le reclamaba el pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para no denunciarle.