Absuelven a la madre que estranguló con una cuerda a su hija en Madrid: sufrió una psicosis
Los jueces imponen a la mujer un tratamiento médico de diez años tras el suceso ocurrido en diciembre de 2022
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una mujer que intentó estrangular a su hija con una cuerda de saltar a la comba. El incidente ocurrió el jueves, 1 de diciembre de 2022, cuando la menor se encontraba preparándose para ir al colegio. Según la sentencia, la acusada, identificada con las iniciales M.C.M.B., estaba en su domicilio en Madrid y, en un momento dado, se aproximó a su hija con la intención de asfixiarla.
La sala ha eximido a la madre de responsabilidad penal tras considerar que sufría una psicosis y creía que su hija iba a sufrir algún mal. Durante el juicio, la acusada manifestó que no recordaba el acto y aseguró que nunca haría daño a su hija si estuviera en plena consciencia. Los magistrados han impuesto una medida de libertad vigilada a la mujer, que consiste en un tratamiento médico externo durante diez años, incluyendo seis meses en un hospital de día.
El Ministerio Público había imputado a la mujer un delito de homicidio en grado de tentativa y solicitaba una pena de seis años de prisión. El escrito de acusación detalla que M.C.M.B. colocó la cuerda alrededor del cuello de su hija, tirándola al suelo y presionando su cara contra un almohadón con la intención de asfixiarla. Sin embargo, la menor logró liberarse y escapar a su habitación, donde se encerró hasta estar a salvo.