El TSJ de Valencia admite una demanda contra Mazón por su «inactividad» durante la DANA
El Tribunal ha ordenado solicitar los expedientes administrativos a los responsables correspondientes
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la demanda presentada por un particular que argumenta que hubo una «inactividad» por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la Agencia de Seguridad y Emergencias del gobierno autonómico en la «alerta y gestión» de la DANA. De acuerdo con la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, el Tribunal ha admitido la demanda y ha ordenado solicitar los expedientes administrativos a los responsables correspondientes.
En este escrito, el tribunal indica que los «expedientes administrativos» deberán ser reclamados mediante una notificación a la Generalitat, «interesando se haga saber a los responsables de las dependencias en que obran aquellos expedientes administrativos que la remisión se verificará» de acuerdo con el artículo 48 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Esta resolución establece que los documentos deben enviarse «en el plazo improrrogable de veinte días» y que el envío debe ser «completo, en soporte electrónico, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga». Además, la Generalitat tendrá que «identificar al órgano responsable del cumplimiento de la resolución judicial».