THE OBJECTIVE
Tribunales

Piden un año de prisión para una mujer en Gijón que agredió a una árbitra tras un partido infantil

La madre de uno de los jóvenes jugadores agarró a la colegiada por los hombros, la zarandeó y la empujó

Piden un año de prisión para una mujer en Gijón que agredió a una árbitra tras un partido infantil

Imagen de una árbitra. | Archivo

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado un año de cárcel para una mujer acusada de agredir a una árbitra después de un encuentro de fútbol infantil. El incidente ocurrió en las proximidades de los vestuarios del campo de fútbol del campus universitario de Gijón. Según el relato de los hechos, la acusada confrontó a la colegiada al finalizar el partido, iniciando una discusión relacionada con un altercado durante el juego que involucraba a un jugador.

El altercado escaló rápidamente cuando la mujer, de 36 años, supuestamente agarró a la árbitra por los hombros, la zarandeó y la empujó, provocando que la víctima sufriera una contractura muscular a nivel cervical en la zona derecha y cervicalgia mecánica. Estas lesiones requirieron tratamiento de fisioterapia y la árbitra tardó 30 días en recuperarse completamente. La vista oral está programada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 12:30 horas.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de lesiones, basándose en el artículo 147.1 del Código Penal. Además de solicitar un año de prisión para la acusada, la Fiscalía ha pedido que se compense a la víctima con 1.600 euros por daños y perjuicios.

Asimismo, se ha solicitado una indemnización al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos sanitarios derivados del incidente, cantidad que será determinada en base a las pruebas presentadas durante el juicio, más los intereses legales correspondientes.

Este caso ha resaltado la importancia de mantener la calma y el respeto en el ámbito deportivo, especialmente en categorías infantiles donde los comportamientos de los adultos deben ser ejemplares. La comunidad deportiva y local está atenta a la resolución de este caso, esperando que se haga justicia y se envíe un mensaje claro sobre la inaceptabilidad de la violencia en el deporte.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D