La Fiscalía pide 14 años de cárcel a un acusado de violar a una mujer que secuestró en una casa
El hombre persuadió a la víctima bajo los efectos del alcohol y la retuvo en el domicilio mientras la agredía
La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer que conoció en un bar de Badalona (Barcelona) en noviembre de 2022, y a la que retuvo en un domicilio y golpeó repetidas veces mientras la agredía sexualmente bajo la amenaza de matarla.
En el juicio celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona a puerta cerrada, el fiscal ha pedido en su escrito provisional un total de 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración e intromisión de miembros corporales y una multa de 1.080 euros por lesiones leves.
Según la acusación, el hombre conoció a la mujer en un bar de Badalona el 14 de noviembre de 2022. Tras la salida de una amiga que acompañaba a la víctima, el acusado persuadió a la mujer, bajo los efectos del alcohol, para que lo acompañara a su domicilio. Allí, cerró la puerta con llave y le confiscó el móvil, impidiendo cualquier comunicación externa.
El fiscal sostiene que ante la negativa de la mujer a desvestirse, el acusado la golpeó y la amenazó de muerte si no accedía a sus demandas. A pesar de las repetidas negativas de la víctima, el hombre la forzó a desvestirse por miedo. Acto seguido, comenzó a agredirla sexualmente mientras continuaba golpeándola.
En un momento de descuido, cuando el acusado se trasladó al comedor, la mujer logró abrir la puerta del domicilio y escapar. La Fiscalía ha recogido también que la víctima ha sufrido secuelas tanto físicas como psicológicas a raíz del incidente.
Además de la pena de cárcel y la multa, el Ministerio Público ha pedido que se prohíba al acusado acercarse y comunicarse con la víctima, así como desempeñar actividades con menores de edad durante ocho años, extendiendo esta prohibición más allá de la duración de la pena de cárcel, y nueve años de libertad vigilada.