THE OBJECTIVE
Tribunales

Así quedó el Audi A8 de Aldama tras ser tiroteado y que supuestamente usaba Sánchez

El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, hacía de «chófer en B» para Pedro Sánchez

Así quedó el Audi A8 de Aldama tras ser tiroteado y que supuestamente usaba Sánchez

Vehículo Audi A8 de Víctor de Aldama que fue tiroteado.

El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, habría utilizado un Audi A8 de color negro para transportar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de esquivar a sus escoltas y evitar que los trayectos quedaran registrados en las hojas de servicios de los agentes, según el testimonio de dos de sus socios recabado por THE OBJECTIVE. Se trata del mismo vehículo blindado que fue tiroteado una semana antes de que el «nexo corruptor» entrase en prisión preventiva y del que ahora se aporta la prueba documental.

Los agresores dispararon tres veces contra el coche, con los impactos concentrados en la ventanilla del conductor. Mientras que uno de los impactos es apenas perceptible, los otros dos son claramente visibles. Cabe destacar que el Audi A8 no se encontraba en un garaje en ese momento, ya que Aldama suele reservar ese espacio para vehículos de gama más alta. Además de este Audi, valorado en 150.000 euros, el comisionista posee otros automóviles de lujo, entre los que se encuentran un Range Rover Vogue, con un valor estimado de 268.000 euros; un Golf R32 negro, tasado en 45.000 euros; y un Porsche Macan, cuyo precio ronda los 120.000 euros.

Tras el ataque, las mismas fuentes sugieren que las balas utilizadas podrían haber sido del calibre 22. No obstante, dado que el Audi A8 de Aldama «es un coche blindado», según las mismas fuentes, los proyectiles no llegaron a penetrar en el interior del vehículo. En el momento del incidente, el automóvil estaba vacío. A pesar de la ausencia de heridos, el ataque fue interpretado como una clara amenaza dirigida contra Víctor de Aldama. En las fotografías, que publica en exclusiva THE OBJECTIVE, incluso se puede apreciar el reflejo del autor de las mismas, Víctor de Aldama.

Chófer de Pedro Sánchez

Este Audi A8 habría sido utilizado por el «nexo corruptor» de la trama de las mascarillas y los hidrocarburos para realizar funciones de «chófer en B» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus desplazamientos y citas «discretas», según contó el comisionista a sus socios. La versión de Aldama es que al menos en media docena de ocasiones habría utilizado uno de sus vehículos particulares, un Audi A8 de color negro, para transportar al jefe del Ejecutivo con el objetivo de esquivar a sus escoltas y evitar que los trayectos quedaran registrados en sus hojas de servicio. Esto generó malestar en el cuerpo de escoltas, según las fuentes consultadas, porque puso en riesgo «la seguridad del presidente» del Gobierno y podía haber provocado situaciones de peligro.

En conversación con este diario, los socios de Aldama han revelado que el comisionista presumía de haber adquirido un trato preferente por parte del entorno del presidente del Gobierno. Algo que se evidenció en las repetidas reuniones que mantuvieron entre el 2021 y el 2022, «antes y después de la caída de Ábalos». Según estas fuentes, Aldama estuvo cinco veces reunido con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la mayoría de ellas después de que el ministro de Transportes fuera destituido de su departamento en la crisis de Gobierno del 10 de julio de 2021. Los socios del cabecilla del caso Koldo relatan que «Aldama utilizó a Ábalos como trampolín para llegar al presidente del Gobierno», con quien alcanzó un espacio para las «confidencias» gracias a su condición de chófer clandestino esporádico.

Fuentes de Moncloa niegan esos encuentros en el complejo gubernamental y aseguran que «no constan en ningún registro» de entrada y salida del Palacio de la Moncloa. Tras la declaración de Aldama en sede judicial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que se trata de las declaraciones de «un presunto delincuente, que está en prisión preventiva, que ha salido para testificar, me merecen el crédito que tiene: ninguno. Porque tendrá que ser el señor Aldama quien pruebe esas acusaciones y esas insinuaciones. Les puedo asegurar que estamos tranquilos porque en lo que respecta a mi persona, a mi Gobierno y a mi organización, el PSOE, todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso. Su estrategia de defensa es la mentira y seguramente lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen unas ciertas actividades delictivas de este personaje».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D