Una acusación pide citar como testigo a la empresaria que habría llevado dinero a Ferraz
También pide que declare su hija y que se rechace la personación del PSOE en el procedimiento
Iustitia Europea ha solicitado este viernes al juzgado que la empresaria Carmen Pano Sánchez sea citada como testigo ante la sospecha de que fuera ella la que llevó 90.000 euros en metálico a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, bajo las órdenes de Víctor de Aldama, el presunto comisionista de la trama Koldo. Según publica este jueves el diario El Español, haciendo referencia a la entrevista en exclusiva que tuvo un socio de Aldama con THE OBJECTIVE el pasado 10 de octubre, sería esta mujer la que llevó el dinero a la sede del PSOE.
Iustitia Europea también pide que sea citada, en condición de testigo, la hija de la empresaria, Leonor María González Pano, citada por Aldama en su declaración ante la fiscalía anticorrupción, ya que ambas dirigían Have Got Time, distribuidora de hidrocarburos al por mayor, que contrató a Aldama para hacerse con una licencia de operadora de Hidrocarburos. Según declaró Aldama ante la Audiencia Nacional, Have Got Time en aquel momento era proveedora de la empresa Villafuel (Claudio Rivas) y, además, fue la empresa que compra el chalet para Ábalos (lo compran y se lo alquilan con opción a compra).
Hace unas semanas, un socio de Aldama confesó a THE OBJECTIVE en exclusiva que, junto a otro socio, habían llevado 90.000 euros en efectivo a la sede socialista. «Nosotros llevamos 90.000 euros a Ferraz porque Aldama no podía, fueron dos pagos en efectivo en octubre de 2020 y los llevamos en una bolsa de plástico dentro de una bolsa de cartón, 45.000 euros en cada ocasión».
En su escrito, Iustitia Europa expone «los vínculos de Carmen Pano y su hija con las operaciones sospechosas que incluyen la adquisición del chalet de La Alcaidesa, los supuestos pagos a la sede del PSOE y el negocio de las licencias de los Hidrocarburos», quienes aparecen mencionadas en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) 211/2024 y «cuyas acciones podrían ser determinantes para esclarecer los hechos investigados».
Asimismo, solicita también al juzgado que rechace la personación del PSOE en el procedmiento, argumentando que su intervención podría desviar la atención sobre su posible implicación en los hechos investigados. «El acceso privilegiado a información procesal por parte del PSOE sería un claro conflicto de intereses, especialmente a la luz de las recientes revelaciones», ha señalado Luis María Pardo, abogado del partido.