Absuelto un acusado de violar y maltratar a su pareja en Huelva tras negarlo ella en el juicio
La mujer ha reconocido durante el juicio que todas las relaciones sexuales con el acusado fueron consensuadas
La Audiencia Provincial de Huelva ha emitido un fallo absolutorio este jueves para un hombre que enfrentaba acusaciones por un presunto delito continuado de agresión sexual, maltrato y violencia habitual. El veredicto llegó después de que la pareja del acusado negara rotundamente durante el juicio oral los hechos que la Fiscalía había presentado en su escrito inicial.
Según la sentencia, la mujer se mostró «sorprendida» ante las acusaciones y aseguró «sin género de dudas» que todas las relaciones sexuales con el acusado fueron consensuadas.
El tribunal destacó que la declaración de la mujer, al ser la única prueba de cargo y haberse retractado de cualquier acusación previa, no sustentaba un veredicto condenatorio.
La sentencia subraya que no se pudo demostrar que la relación entre ambos se basara en la subordinación o que el acusado ejerciera violencia física de manera constante, ni que hubiera forzado a la mujer a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento en mayo de 2017.
La resolución judicial solo ha podido confirmar que la pareja mantenía una relación desde el año 2013, pero ha absuelto al hombre de todas las imputaciones. Además, el documento recuerda que en mayo de 2017, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ayamonte había impuesto al acusado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 150 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio. Esta medida se mantuvo activa hasta la emisión de la sentencia definitiva.