El juez abre diligencias previas contra el alcalde de Estepona por presunta malversación
El ‘popular’ José María García Urbano también está siendo investigado por un delito de acoso sexual
El juzgado encargado de investigar si hubo acoso sexual a un policía local por parte del alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha abierto unas nuevas diligencias previas para investigar si hubo malversación en la contratación de la expareja del funcionario.
Estas diligencias se abren después de que la testigo expusiera en su declaración esa contratación, durante la causa que se sigue contra el alcalde por delitos contra la libertad sexual.
La investigación se hará en un nuevo procedimiento, puesto que los delitos que se investigan no tienen relación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El próximo lunes, la defensa del alcalde entregará al juzgado toda la documentación requerida y que, según fuentes municipales, corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad en ninguna de las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde que José María García Urbano es regidor. Además, solicitará el archivo de todas las diligencias, ya que insiste en que se trata de «una denuncia falsa y sin fundamento».
Estas fuentes municipales han lamentado la «inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria».
Por su parte, el PSOE ha informado de que se ha aceptado la personación en la causa de la portavoz socialista en la localidad, Emma Molina, «para aclarar si existe malversación en la contratación de la pareja del agente como cargo de confianza del ayuntamiento».