THE OBJECTIVE
Tribunales

Condenan al alcalde de Pontedeume (La Coruña) por agredir a una hostelera

Él se ha declarado «inocente» y afirma que los hechos de los que se le acusa «no sucedieron en ningún momento»

Condenan al alcalde de Pontedeume (La Coruña) por agredir a una hostelera

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, da la mano al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González-Formoso. | M. Dylan (Europa Press)

El alcalde de Pontedeume (La Coruña), Bernardo Fernández (PSOE), ha sido condenado por un delito leve de lesiones a una hostelera de esta localidad, por lo que tendrá que pagar una multa de 180 euros y una indemnización de 100 por un incidente ocurrido en septiembre de 2023, cuando el regidor y la hostelera se encontraron ante el local que regenta la empresaria durante el inicio de la Festa das Peras.

La sentencia, con fecha del pasado 16 de diciembre, fue notificada el jueves, día 19, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Betanzos (La Coruña) y condena al secretario xeral del PSdeG en la provincia de La Coruña a pagar las costas de este proceso judicial.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Fernández se ha declarado «inocente» y ha subrayado que los hechos de los que se le acusa «no sucedieron en ningún momento». «Tengo numerosos testigos que lo pueden acreditar», ha subrayado

El regidor ha asegurado que en el juicio no se le permitió desarrollar su estrategia de defensa por distintos motivos, ni presentar determinadas pruebas. Por ello, ha avanzado que recurrirán el fallo judicial, que no es firme.

Además, ha incidido en que no se le atribuye una agresión pero sí «un empujón que no hubo en ningún momento». «Y lo repito y lo repetiré todas las veces que sea necesario», ha manifestado.

«Yo voy solamente para defender mi inocencia, llegar hasta donde tengo que llevar, si hace falta hasta el Tribunal Constitucional (TC), lo que no voy a admitir es que se me acuse de algo que no ha pasado», ha incidido.

Petición de dimisión

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontedeume ha asegurado, a través de un comunicado, que el regidor de esta localidad «no puede seguir ni un día más» al frente del gobierno local de confirmarse dicha sentencia.

Los populares exigen que Bernardo Fernández «dé la cara» y consideran que, en el caso de ser condenado, queda con la «moral y éticamente inhabilitado» para poder representar al Ayuntamiento de Pontedeume en cualquier cargo público.

«De ser verdad, estamos hablando de un hecho muy grave. Es intolerable que el señor Fernández se mantenga en su cargo si agredió a una mujer, vecina de Pontedeume», han sostenido los populares.

Es por ello que el PP de Pontedeume asegura que «aquí no caben medias tintas. No vale de nada tratar de dar lecciones con otros casos y que, cuando un representante político se ve envuelto en una agresión a una mujer, pretendamos que se mire para otro lado», ha dicho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D