El PSOE denuncia a Miguel Ángel Rodríguez por presunta revelación de datos de periodistas
Rodríguez habría obtenido los datos de manos de «un policía nacional que pertenece a la escolta de la presidenta»
El PSOE ha presentado una denuncia contra Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le acusa de haber filtrado datos de dos periodistas que investigan el caso de Alberto González Amador, pareja de Ayuso.
Así lo ha adelantado elDiario.es, que asegura que, según la denuncia por presunta revelación de secretos, Miguel Ángel Rodríguez habría obtenido los datos de dos periodistas de El País de manos de «un policía nacional que pertenece a la escolta de la presidenta» y que habría identificado a los reporteros el 19 de marzo, al encontrarse en las inmediaciones del domicilio de Ayuso.
Posteriormente, Rodríguez presuntamente habría filtrado los datos de dichos periodistas a distintos medios de comunicación.
El Partido Socialista solicita también investigar el teléfono móvil de Rodríguez para evitar «la posible destrucción de pruebas» de los mensajes que tenga relacionados con ese caso.
La dirección federal del PSOE señala que el agente de la Policía Nacional que actúa como escolta de Ayuso mantuvo un «intercambio cordial» mientras que Rodríguez, inciden los socialistas en la denuncia, «difundió un bulo sobre ellos» en un chat que comparte con periodistas de varios medios.
Asimismo, indican que esa información fue remitida al Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y «apenas dos horas después» Rodríguez «difundió un bulo» con esos datos personales a través de un chat que comparte con profesionales de varios medios.
«Han estado acosando a los vecinos de la presidenta, incluido niñas menores de edad, en un acoso habitual en dictaduras». «Todo se ha denunciado a la Policía Nacional, pero el delegado del Gobierno amparará estas actuaciones», trasladó el colaborador de Ayuso, según recoge la denuncia.
«El delegado del Gobierno no quiere poner vigilancia permanente 24 horas en la casa de la presidenta, lo que supone una anomalía. Además, empleados de eldiario encapuchados intentaron acceder a la casa de la presidenta. Nunca se ha visto este amedrentamiento en democracia», indicó en otro mensaje.
Tal como recoge la propia denuncia, Rodríguez ha admitido en varias ocasiones haber difundido la identidad de los periodistas y lo justifica porque, según indicó en una entrevista a El Mundo: «Estaban acosando a menores, entregándoles su tarjeta de visita para que les llamaran. Eso no se hace. Eso no es periodismo. Ojo: la identidad la desvelé a 18 personas. Nada más», señaló.
El PSOE pide además de llamar a declarar como investigado a Rodríguez y analizar su teléfono, identificar a los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo la escolta de Ayuso los días 18 y 19 de marzo para tomarles declaración.
También reclaman que se tome declaración como testigo al Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González Morato, y además, que se identifique a los periodistas cuyos datos fueron revelados para ofrecerles que tomen acciones como perjudicados.
La dirección federal del PSOE señala que el agente de la Policía Nacional que actúa como escolta de Ayuso mantuvo un «intercambio cordial» mientras que Rodríguez, inciden los socialistas en la denuncia, «difundió un bulo sobre ellos» en un chat que comparte con periodistas de varios medios.
«No ha revelado datos sensibles»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha salido al paso de la denuncia presentada por el PSOE para defender que «nadie ha revelado datos que sean sensibles». Así se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, quien además ha denunciado que se está «tratando de echar tinta de calamar» para tapar los casos de corrupción que afectan al Gobierno.
«Yo creo que aquí simplemente lo que están tratando es de echar esa tinta de calamar, que trate de tapar la corrupción y que trate de tapar los casos que sí que están afectando al propio Gobierno que ha utilizado los medios del Estado para atacar, en este caso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha reprochado el dirigente en declaraciones ante los medios de comunicación desde el municipio de Colmenar Viejo.