THE OBJECTIVE
Tribunales

El novio de Ayuso pide 40.000 euros a Pilar Alegría por decir que cometió «delitos fiscales»

Solicita un acto de conciliación previo a una posible querella en la que reclamaría dicha indemnización a la ministra

El novio de Ayuso pide 40.000 euros a Pilar Alegría por decir que cometió «delitos fiscales»

Alberto González Amador. | Diego Radamés (Europa Press)

El empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado un acto de conciliación con la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, previo a una posible querella por injurias y calumnias en la que reclamará una indemnización de 40.000 euros si no rectifica unas manifestaciones.

Los abogados de González Amador continúan así con su ofensiva judicial contra diferentes cargos públicos que se han referido a él como delincuente confeso, y que ha llegado hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citado el 12 de febrero a otro acto de conciliación.

Según ha adelantado el Confidencial y confirman a EFE fuentes jurídicas, en esta ocasión el empresario ha presentado una demanda de conciliación en la que busca que la ministra Pilar Alegría se retracte de las manifestaciones que realizó el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En su intervención, la portavoz indicó que «el origen del delito está donde está, está en la pareja de la señora Ayuso» y que «hace casi ya un año que conocimos por parte de su abogado que había cometido dos delitos fiscales», en relación al pacto ofrecido por la defensa de González Amador al fiscal.

Unas palabras en las que los abogados del empresario ven indicios de injurias y calumnias, por lo que han presentado esta demanda de conciliación previa a la presentación de una querella, en la que se plantean solicitar una indemnización de 40.000 euros, según las fuentes.

La ofensiva judicial contra los cargos públicos

González Amador también ha reclamado una indemnización de 20.000 euros a la exministra Reyes Maroto por las declaraciones que realizó a la prensa en noviembre de 2024. Maroto aseguró, que «hay mucho ruido» en torno a la causa que lo implica y que «el fondo de la cuestión» es que «el único que de momento es un defraudador confeso» es «la pareja de la señora Ayuso».

Antes de Maroto fue el turno de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que demandó ante el Tribunal Supremo por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Montero afirmó que la presidenta madrileña podría «estar viviendo en un piso que se pagó con fraude» y, por ello, González Amador le reclamaba 40.000 euros. Esto llegó después de que la vicepresidenta no acudiera el 2 de octubre al acto de conciliación convocado en un juzgado madrileño.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D