Alberto Luceño admite que ganó 4,6 millones al vender mascarillas al Ayuntamiento de Madrid
Vendieron los test a 16 euros, las mascarillas KN95 a 6,2 y el par de guantes a 1,8

El comisionista Alberto Luceño | Gustavo Valiente (Europa Press)
Alberto Luceño ha reconocido este lunes que obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros, mientras que Luis Medina logró más de un millón de euros por la obtención y posterior venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid, material que sería destinado a los servicios funerarios.
Así lo ha apuntado durante una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde ha defendido que estuvo durante cuatro años viviendo en China inmerso en asuntos relacionados con el sector textil y que Medina le preguntó si tenía contactos para poder suministrar material durante la pandemia.
Luceño ha informado de que Medina le puso en contacto con la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, y que le mandó un cuadro solicitándole 26 artículos, pero que se centraron únicamente en tres, que fueron los tests, mascarillas y guantes.
En este sentido, ha comentado que la venta de tests al Ayuntamiento, que «fue aprobado por los 16 consejeros de los Servicios Funerarios de Madrid, donde están representados todos los grupos políticos», ascendió a 16 euros por unidad, mientras que el Ministerio de Sanidad «los compró a 26 euros».
Por su parte, en cuanto a las mascarillas, «del tipo KN95», se vendieron a 6,2 euros, pero ha defendido que «tenían hasta 20 usos». Por último, ha sñalado que el par de guantes se vendió a 1,8 euros.
Luceño ha reconocido que, gracias a estas ventas al Ayuntamiento, obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros, lo que representa un 41% de todas las operaciones, mientras que Luis Medina obtuvo un beneficio de un millón de euros por ponerle en contacto con el Ayuntamiento de Madrid, lo que representa el 10%. «Cobra por facilitador, por darme un teléfono», ha defendido.
«Rédito político» de Almeida
Ante las críticas de Almeida, que llamó «golfos» a ambos, Luceño ha recordado que el regidor madrileño llamó a Medina para darle las gracias porque «estaba satisfecho con la operación». En este sentido, ha comentado que «la pena» es que el alcalde de la capital «no sea honesto» y le ha afeado que «no todo vale en política» y ha considerado que les calificó de esa manera porque «tiene que cubrir rédito político».
Además, en cuanto a las comisiones, ha señalado que los Servicios Funerarios de Madrid «se están llevando una comisión del 1.443%» por la funda de recogida de cadáveres, que «compran a 31 euros y las venden por 360».
Por ello, ha reclamado al alcalde de la capital «más honradez» y ha recordado que fue acusado inicialmente por «blanqueo, cohecho y malversación», pero que posteriormente le retiraron esas acusaciones. En un par de semanas comenzará el juicio en el que la Fiscalía pide varios años de prisión para Luceno y Medina.