Denuncian ante los Mossos un panfleto de Vox con una «alerta» por inmigrantes «ilegales»
En el impreso distribuido en Barcelona por la formación de Abascal ponía «PP y el PSOE están repartiendo ilegales aquí»

Comisaría de los Mossos d' Esquadra. | Archivo
El concejal de Comuns Sebastián Tejada en Calella (Barcelona) ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra en la que acusa a Vox de un delito de incitación al odio por distribuir unos panfletos con una alerta por la presencia de inmigrantes «ilegales» que advierte: «¡Extreme la precaución en la zona!».
El portavoz de Calella en Comú, Sebastián Tejada, presentó la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, en la comisaría de Pineda de Mar (Barcelona), después de que una vecina le comunicara que había recibido la propaganda de la formación en su casa.
Los panfletos denunciados, que llevan la rúbrica de Vox, incluyen un círculo a modo de señal de alerta con tres siluetas de encapuchados, sobre un fondo rojo, y el aviso: «¡Extreme la precaución en esta zona. Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí».
Propuestas contra la inmigración ilegal
El documento contiene además una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP Alberto Núñez Feijóo, junto a la consigna «Elige no al reparto de ilegales de Sánchez y Feijóo» y un código QR que remite a una recogida de firmas. La publicidad se completa con un listado de las propuestas de Vox contra los «inmigrante ilegales» que reza: «Tu seguridad, nuestra prioridad».
En la denuncia presentada ante la policía catalana, el concejal de los Comuns manifiesta que el panfleto repartido por la formación de extrema derecha incita al odio «contra las personas llegadas al país y que no disponen de papeles y se encuentran en situación irregular». Según han informado a EFE fuentes policiales, los Mossos dieron traslado de la denuncia presentada por Tejada al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar (Barcelona).
Por su parte, Vox ha expresado en un comunicado que la denuncia responde a una «nueva maniobra de la izquierda para censurar y perseguir a quienes alzan la voz contra los problemas reales que sufren los vecinos de Calella», entre los que destacan la inseguridad, la inmigración irregular o el abandono de los barrios. «No toleraremos que se nos acuse injustamente por denunciar lo que los vecinos de Calella sufren día a día», han añadido desde la formación de Abascal.